Realizan jornada médica en el Ejido Morelos

El Colegio de Médicos Generales y Familiares de Los Mochis realizaron la primer jornada médica en este sector vulnerable del municipio de Ahome

Por  Hugo Mora

Jornadas medicas(EL DEBATE)

Jornadas medicas | EL DEBATE

Los Mochis. Para apoyar a la población más vulnerable de Los Mochis, el Colegio de Médicos Familiares y Generales de Los Mochis realizaron este domingo una jornada médica gratuita en el Ejido Morelos  en la que se ofrecieron consultas médicas y medicamentos totalmente gratuitos.

La población también recibió ropa limpia en esta brigada de médicos. Foto: JORGE COTA/EL DEBATE
La población también recibió ropa limpia en esta brigada de médicos. Foto: JORGE COTA/EL DEBATE

En esta jornada se contó además con el apoyo de Grupo Reto quienes realizaron valoraciones y dieron información sobre el cáncer de mamá, así como también del grupo Fuerza Mochis quienes apoyan a la población desde la contingencia ambiental que se suscitó el pasado mes de septiembre y los ayuda con ropa y otros medicamentos.

Se contó con atención en podiatría en pacientes con pies sanos y enfermos.
Se contó con atención en podiatría en pacientes con pies sanos y enfermos. Foto: Jorge Cota/EL DEBATE

La presidenta de este Colegio, Michelle Mexia, señaló que se sienten muy felices de estar participando con la población necesitada y que es la primera ocasión en la que se realiza una jornada en este sector. 

Se realizaron pruebas de VIH y de triglicéridos.
Se realizaron pruebas de VIH y de triglicéridos. Foto: JORGE COTA/ELDEBATE

Agregó que se tiene el objetivo de llevar la salud hasta la casa de los pacientes y esperan que en los próximos meses sean beneficiadas más comunidades y colonias del municipio de Ahome.

“No descartamos que proximamente podramos salir a otros municipios, ya que aunque somos de Los Mochis podemos ir a otros lugares a ofrecer salud a quién lo necesite”, agregó la presidenta, Michell Mexia.

Grupo Reto informó a la población sobre el cáncer de mama. Foto: EL DEBATE/JORGE COTA.
Grupo Reto informó a la población sobre el cáncer de mama. Foto: EL DEBATE/JORGE COTA.

De igual forma, Michell Mexia invitó al personal médico que no está integrado en un Colegio que se integre al Colegio de Médicos Familiares y Generales de Los Mochis los cuales llevan la salud hasta la casa de los pacientes necesitados.