Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Joven denuncia anomalías en la entrega de apoyos del ISJU

El joven señala que solo ha encontrado evasivas en el caso

Por: El Debate

Rueda de prensa donde se dio a conocer la convocatoria de Jóvenes Emprendedores.(EL DEBATE)

Rueda de prensa donde se dio a conocer la convocatoria de Jóvenes Emprendedores. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Joven mochitense, cansado de esperar, denunció irregularidades en los programas de apoyo realizados por el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU).

Eduardo Castillo Contreras señaló que su caso se registró a finales del año pasado, cuando la institución lanzó una convocatoria hacia los jóvenes de Sinaloa, a quienes se premiarían con 15 y hasta 50 mil pesos si sus proyectos llenaban los requisitos de Jóvenes Emprendedores, como se le conoció al certamen.

Castillo Contreras decidió participar y aunque la lista de ganadores no fue hecha pública, a través de las redes sociales se enteró que su proyecto había resultado electo.

Se vio obligado a viajar a la capital del estado para reclamar su premio, pero solo encontró evasivas y contradicciones.

Incluso, manifestó que su queja fue escuchada por el dirigente del ISJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, a quien desconoce como su representante por su negativo proceder, al no aclararle la situación.

Más de 10 meses han transcurrido y Eduardo Castillo Contreras se pregunta en dónde quedarían esos 15 mil pesos que había ganado en la convocatoria de los Jóvenes Emprendedores.

“¿Cómo el gobernador pone su confianza en estos representantes? Puede decirse que esta acción es fraudulenta y por eso Jesús Joaquín no es mi representante en mi calidad de joven”, concluyó.

En esta nota: