Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

En aumento enfermedades del corazón en los jóvenes

El estrés los altera, sube la presión, no descansan, se alimentan mal y empiezan en el tabaquismo por los nervios, dice el cardiólogo Luis Eduardo Fremont

Por: El Debate

Estudiantes, médicos y público en general entraron a la jornada médica.(EL DEBATE)

Estudiantes, médicos y público en general entraron a la jornada médica. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las enfermedades del corazón en los jóvenes van en aumento, por ello la importancia de dejar atrás el sedentarismo y la flojera, expresó Luis Eduardo Fremont Toledo, cardiólogo y presidente del consejo del Centro Médico de Los Mochis.

Por eso exhorta a los jóvenes a ser más activos para mejorar su situación cardiológica. 

El inicio de la jornada médica en Los Mochis. Foto: EL DEBATE

“Estamos viendo gente muy joven con grandes responsabilidades, ocupando cargos que normalmente tenía gente mayor. El estrés de todo eso los altera, sube la presión, no descansan, se alimentan mal, empiezan en el tabaquismo por los nervios”, puntualizó.

No al sedentarismo

Indicó que la obesidad es el factor principal para las enfermedades degenerativas como la hipertensión y la diabetes, que a su vez pueden ocasionar problemas cardiacos. Agregó que el tabaquismo y el alcoholismo son algunos de los factores que intervienen en la formación de este tipo de enfermedades.

“La vida del joven ha cambiado, terminan una carrera y su formación de estudiantes y entran a lo que es la vida profesional con mucha responsabilidad”, finalizó.

Inicia jornada médica

Bajo el lema “El mundo de la medicina en constante evolución” inició la jornada médica que organiza el Centro Médico de Los Mochis y convoca a la comunidad médica en general. 

En este sentido, se abordarán temas como la cirugía cardiaca, el trasplante cardiaco, las nuevas guías de hipertensión arterial y la cardiología en el deporte.

Jaime Astorga Hernández, director del Hospital General de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Médicos y estudiantes de medicina serán partícipes de pláticas impartidas por especialistas regionales y nacionales de todas las disciplinas médicas tales como endocrinólogos, cardiólogos, bariatras, radiólogos y nutriólogos.

La tercera edición de esta jornada médica se lleva a cabo los días 26 y 27 de octubre en el Teatro Ferrusquilla. Las conferencias darán inicio a partir de las 9:00 horas.

Vanguardia

Al respecto, Fremont Toledo aseguró que la finalidad de este evento es que el gremio médico permanezca a la vanguardia, que conozcan todos los métodos de diagnósticos que existen y se actualicen sobre las distintas enfermedades que prevalecen en la región.

“Nosotros le apostamos al desarrollo de los estudiantes y la actualización de los médicos”, resaltó.

Hospital General ya tiene tomógrafo y mastógrafo

El Hospital General de Los Mochis ya cuenta con mastógrafo y tomógrafo, anunció Jaime Astorga Hernández, director del nosocomio. 

“Nos da mucho gusto que exista ese tipo de tecnología porque hacía mucha falta, son esenciales para cualquier eventualidad que tengamos de los pacientes”, afirmó.

Los aparatos se encuentran en instalación y será en noviembre, durante los festejos del 23 aniversario del hospital, cuando se informe a detalle los servicios que se brindarán con la implementación de la nueva tecnología. 

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Jóvenes
  • Enfermedades del corazón
  • Centro Médico