Juez otorga suspensión definitiva a planta de fertilizantes

El presidente de Vigilantes Ciudadanos informó esta resolución que otorgó el juzgado sexto de distrito

Por  Hugo Mora

Juez otorga suspensión definitiva a planta de fertilizantes(EL DEBATE)

Juez otorga suspensión definitiva a planta de fertilizantes | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como un avance en la expulsión de los empresarios que promueven la planta de fertilizantes de Topolobampo, el presidente de Vigilantes Ciudadanos informó la resolución del juzgado sexto de distrito que otorgó una suspensión definitiva a la construcción.

Señaló que aún falta el derecho de la otra parte de apelar la decisión del juez los que posiblemente emprendan una decisión legal.

“Sin embargo seguiremos luchando para que esta planta de fertilizantes no se siga construyendo, ya que no se quiere esa construcción por el riesgo que representa en todos los sectores”, mencionó Padilla Montiel.

El coordinador del movimiento “Aquí no”, Gerardo Peña Avilés señaló que esta suspensión es la ratificación de la ilegalidad que afectan al ambiente, a los procesos naturales y a los pueblos indígenas que se encuentran en estos lugares por lo que no se va a parar de manifestarse hasta que se logre la clausura de esta construcción.

Es un proyecto con tanta ilegalidad no podrá avanzar más. Queremos que paren y se vayan. Hay más fallas y les caerá una llovizna de demandas y juicios”, señaló.