Lancheros esperan un repunte de turistas en temporada navideña

Piden apoyo al Gobierno, ya que después de Semana Santa las actividades han estado a la baja

Por  El Debate

Lanchero dando su recorrido por la bahía.(EL DEBATE)

Lanchero dando su recorrido por la bahía. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Lancheros de distintas cooperativas turísticas del puerto de Topolobampo mantienen expectativas de un incremento de turistas en la próxima temporada navideña, debido a los “puentes escolares” y las vacaciones, después de una temporada “muerta”. 

“En la cuestión de turismo en este momento estamos muy bajos. Ahora que estamos próximos a las vacaciones decembrinas esperamos tener visitas de las regiones cercanas y de otros estados”, señaló el subpresidente de la cooperativa Cerro Partido, Gustavo Alejo. 

Mencionó que el gobierno tiene que apoyar más al turismo de Topolobampo ya que hasta el momento no han recibido ese recurso.

Le pedimos al Gobierno que nos apoye, el turismo está bajo, la temporada más buena es en Semana Santa y los demás días está muy muerto. 

Señaló que los lancheros ofrecen diversas cosas para los turistas en las que pueden pasear por la bahía y conocer al Pechocho y disfrutar de la naturaleza de este puerto.

“En la lancha pueden hacer lo que quieran, no hay límites, pueden cantar, bailar, lo que quieran, queremos que los turistas disfruten y vengan al puerto de Topolobampo”.