Llegan primeros participantes foráneos para Expogenios

Con el apoyo de Tránsito Municipal, IMCA pintará la Ruta Expogenios, por donde circularán los participantes de la Feria de la Ciencia desde hotel a sedes

Por  El Debate

Llegan primeros participantes foráneos para Expogenios(EL DEBATE)

Llegan primeros participantes foráneos para Expogenios | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Seis niños apoyados por el programa PAUTA “Adopta un talento”, originarios del centro de México, participan por primera vez en Expogenios 2018 y tienen la oportunidad de disfrutar las bellezas naturales de la región.

Tres de ellos son originarios de la Ciudad de México, 2 de Michoacán y 1 de Morelos, y vienen acompañados de 2 tutores del programa PAUTA, que impulsa el desarrollo de vocaciones científicas y el talento para las matemáticas en niñas, niños y jóvenes, con el fin de formar ciudadanos con habilidades científicas comprometidos con su entorno.

Este martes 27 de noviembre, los 6 chicos acompañados de sus tutores tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de la playa de El Maviri, dando recorridos por la zona turística y realizando divertidas actividades recreativas.

Llegan participantes de Expogenios. Foto: EL DEBATE

De esta forma, estos talentosos jóvenes se convierten en los primeros competidores originarios del centro del país que participarán en Expogenios 2018, evento organizado por Impulsora de la Cultura y de las Artes, IAP, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (ConacyT). Ellos participarán en la nueva modalidad del evento Feria de Ciencias, que tendrá como sede a Trapiche Museo Interactivo.

Disfrutaron en la playa de El Maviri. Foto: EL DEBATE

Este miércoles 28 de noviembre, a partir del mediodía, en el Centro de Innovación y Educación, se espera la llegada y el registro de cientos de jóvenes, tanto locales como foráneos, que participarán en las modalidades de Concurso de Experimentos y Feria de Ciencias, junto con sus asesores, lo que consolida a este evento como la competencia científica para estudiantes de nivel básico más grande de Sinaloa, y uno de los eventos de divulgación de la ciencia más importantes del año, explicó Irma Peñuelas, directora ejecutiva de IMCA, IAP.

Participantes disfrutan de un paseo. Foto: EL DEBATE

Ruta Expogenios

De acuerdo a Peñuelas, decidieron pintar una ruta por donde circularán los participantes de la ExpoGenios a partir de mañana en el centro de la ciudad, desde los hoteles hacia las sedes del evento. Participan 10 municipios, Navojoa y Ciudad de México.

EXPOGENIOS

Miércoles 

12:00: Registro de participantes locales para Concurso de Experimentos
14:00. Registro de participantes foráneos
15:00. Inicio de competencia Concurso de Experimentos
14:00. Montaje de stands para Feria de la Ciencia

Jueves

8:00. Desayuno
9:00. Ceremonia inaugural
9:45. Conferencia De Sinaloa a las Estrellas, con Carmen Félix, científica de la NASA