No Usar

Piden ayuda para Karla Yesenia y sus gemelos

Necesitan dinero para comprar los medicamentos que no abarca el seguro popular

Por  Marisela Jolie

> Karla Yesenia y sus gemelos se encuentran hospitalizados.(ELDEBATE)

> Karla Yesenia y sus gemelos se encuentran hospitalizados. | ELDEBATE

A Karla Yesenia, a solo unos meses de nacida, una enfermedad le truncó la vida. Desde entonces y durante sus 31 años, su madre se ha convertido en su ángel guardián. “Mi hija es discapacitada, le pegó meningitis cerebral cuando tenía tres meses, no puede mover la mitad de su cuerpo, no habla, no se vale por sí misma, es dependiente, yo siempre la he atendido”, expresó su madre, María Guadalupe Ochoa Aragón, de 52 años.

Ahora, Karla Yesenia está en el Hospital General de Los Mochis porque dio a luz a gemelos.

Es discapacitada
Son originarias de Los Batequis, Choix, pero desde hace 15 años viven en Los Mochis. “Yo me traje a mis hijas para que pudieran estudiar y tener cerca los servicios médicos; siempre he trabajado de conserje en escuelas, así las he sacado adelante; ahorita vivimos en mi casa dos hijas, una nieta y yo”, indicó.

Su vida en la ciudad no ha sido fácil, con trabajo y esfuerzo han superado el hambre y la enfermedad; y hace algunos meses una noticia las dejó sin aliento. “Yo dejé mi trabajo de conserje porque mi hija Karla Yesenia empezó a enfermarse y yo me quedaba a cuidarla. Los médicos empezaron a atenderla, primero me dijeron que era colitis, después que era gastritis, anduve en vueltas con ella hasta que un médico me dijo que mi hija estaba embarazada”, dijo. 

Tuvo gemelos
Karla Yesenia dio a luz a dos varones en el Hospital General de Los Mochis. Aunque cuenta con Seguro Popular, su madre no puede solventar los medicamentos. “Mi hija tuvo dos bebés, son gemelos; de la cesárea salió bien, pero le están haciendo estudios. Necesitamos apoyo, mis hijas y mis hermanas nos están ayudando con lo poquito que tienen, pero no ganan mucho. En este momento yo no puedo trabajar, hasta que mi hija se recupere voy a volver”.

Llegaron dos integrantes más a esta familia que lucha cada día por sobrevivir. Necesitan dinero para sus traslados, comidas y medicamentos. “Mi otra hija trabaja en una tortillería y con lo que gana estamos viviendo, pero no nos alcanza.

Yo hago tortillas de harina para vender. No me alcanza para comprar los medicamentos que no abarca el Seguro Popular. Me pidieron medicamentos para mi hija y para los bebés, y no tuve para comprarlos”.

 Madre e hijos estables
Karla Yesenia y sus gemelos se encuentran estables, pero por indicación médica permanecerán hospitalizados durante el fin de semana. “Los gemelos se encuentran en observación. Los doctores me dijeron que les falta peso, pero están bien gracias a Dios; y mi hija le está echando muchas ganas para salir adelante. Gracias a Dios que aquí en el Hospital General nos han atendido muy bien, nos han apoyado mucho”, dijo la abuela de los gemelos.

Para apoyar
Si usted desea apoyar a esta familia, puede realizar su aportación económica al número de cuenta 4152 3133 4281 2679 de Bancomer o comunicarse al número 66 82 05 31 67 con la señora María Guadalupe Ochoa Aragón. Si lo prefiere puede acudir a su domicilio, ubicado en la calle Diente de León #2232, entre las calles Santa Cecilia y Santa Mónica, en el fraccionamiento Santa Luz de Los Mochis.