Maestros realizan su examen de permanencia

398 docentes de primaria y secundaria son evaluados por la SEP en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente en Los Mochis

Por  Marisela Jolie

Maestros de educación básica realizan su examen en la UAdeO en Los Mochis.(EL DEBATE)

Maestros de educación básica realizan su examen en la UAdeO en Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Maestros de educación básica de Ahome iniciaron su evaluación de permanencia que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD). 

En el municipio, un total de 398 docentes de primaria y secundaria serán evaluados los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente. Los docentes asistirán en diferentes turnos a realizar su examen en línea. El primer grupo será evaluado a las 8:00 de la mañana y el segundo a la 1:00 de la tarde.

SEP evalúa a maestros

“Hay diferentes evaluaciones, una es de desempeño, otra es de promoción, y en esta ocasión se trata del examen de permanencia. En el transcurso del año, los maestros se evalúan tres veces para tener su permanencia”, señaló Fernando Esteban Palacios Lara, coordinador de sede en Ahome.

En ese sentido, el coordinador de sede de la CNSPD indicó que los maestros cuentan con cuatro horas para realizar el examen diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

“Nadie tiene acceso a los exámenes, el maestro ingresa su clave y automáticamente le aparece su examen, y son distintos dependiendo cada maestro, y la evaluación la realiza el sistema de cómputo de la SEP”, dijo. 

Asimismo, manifestó que se desconoce lo que sucederá con los maestros que no aprueben el examen debido al nuevo sistema político que se va a implementar.

Cabe mencionar, que durante el primer día de evaluación, se registró el 100 por ciento de asistencia de los docentes programados en el municipio de Ahome. 

La evaluación de permanencia en educación básica se lleva a cabo en todo el país.