Maestros de inglés continúan en protesta por falta de pagos

Temen que tampoco se les pague la próxima quincena, por lo que mantendrán la protesta hasta que les lleguen sus pagos

Por  El Debate

Maestros de inglés manifestándose en el Centro de Maestros.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Maestros de inglés manifestándose en el Centro de Maestros. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cientos de maestros de inglés de la zona norte del estado no asistieron a clases este jueves en protesta por la falta de pagos que desde hace un mes se les adeuda, y temen que tampoco se les pague la próxima quincena, por lo que mantendrán la protesta hasta que les lleguen sus pagos. 

“En Servicios Regionales nos seguiremos manifestando. En algunas partes sí se pagó, llegó la nómina para los federales, pero no para los estatales, y en apoyo seguiremos en lo mismo, y cuando se liberen las dos quincenas regresaremos a las aulas”, señaló la vocera de los ‘teachers’, María Olivia Ortiz Gómez. 

Señaló que son más de  800 maestros a los que no se les han liberado su pago y se mantendrán en la postura actual.

De igual forma, mencionó que se sienten esperanzados por la nueva administración y han tenido movimiento a nivel nacional para lograr mejorar a los maestros de inglés.

“Todos los estados tendremos una reunión con el presidente electo y tener mejores condiciones para dar clases, esperemos que con esto nos vaya muy bien y poder tener los derechos que siempre hemos querido”, mencionó Ortiz Gómez.

Exhortó a la población a apoyar a los maestros, ya que necesitan que se les pague su trabajo que lo hacen con tanto amor.  

  • Manifestación
  • Maestros de inglés
  • Pagos