Mundo

Video: pánico y heridos por fuerte turbulencia en vuelo de Argentina

Los bruscos movimientos dejaron 15 heridos

Por  El Debate

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Brasil.- Momentos de pánico se vivieron este jueves en un vuelo con destino a Argentina cuando este sufrió una severa turbulencia, misma que ocasionó heridas a 15 personas y grandes destrozos dentro del avión en el que viajaban 192 personas.

La aerolínea a la que pertenecía el vuelo, Aerolíneas Argentinas, comunicó que los heridos fueron atendidos por su personal médico, y ocho de las personas lesionadas fueron "derivadas para un segundo control".

La aeronave, un Airbus A330, viajaba desde Miami con destino a Argentina. El avión se encontraba a 11.879 metros de altura, sobre la ciudad brasileña de Río Branco, en la selva amazónica, cuando se comenzaron a sentir bruscos movimientos que agitaron el avión y ocasionaron golpes a algunos de los pasajeros, de acuerdo con Clarín.

El terrible episodio se dio mientras la tripulación ofrecía un refrigerio a los pasajeros.

Según un comunicado de la aerolínea argentina, las turbulencias "de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave", pues se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura -o distinta velocidad- chocan.

Sin embargo, según información de Clarín, fuentes aeronáuticas han señalado que se investiga si la turbulencia por la que atravesó el vuelo podría haber sido evitada por el piloto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo