No Usar

Es muestra de lo que puede lograr la sociedad organizada: Manuel Rojo

La concentración de miles de personas antier en el estacionamiento del Teatro Ingenio no tiene fines políticos, asegura el presidente de Sustentabilidad Humana

Por  El Debate

Fue impresionante la cantidad de gente que reunieron estas asociaciones.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Fue impresionante la cantidad de gente que reunieron estas asociaciones. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La concentración de miles de personas que se reunieron antier por la noche en el estacionamiento del Teatro Ingenio para orar por la salud del expresidente de Uruguay José Mujica es solo una muestra de lo que puede hacer la sociedad organizada, manifestó Manuel Medina Rojo, presidente de Sustentabilidad Humana.

Los asistentes a este evento fueron convocados por las asociaciones civiles Sustentabilidad Humana, Coordinación Estatal de Grupos de Trabajo de Recuperación y Conservación de Ecosistemas Naturales, y Protección de los Derechos Infantiles.

“Fue para nosotros una importante muestra de que nos podemos organizar como ciudadanos. La organización se puede dar. Imagínense lo que podemos lograr con ese volumen de gente en ayuda humanitaria, en proyectos sociales, en otras cosas”, dijo. 

Sin fin político

Mencionó que recibió llamadas de personas diciéndole que tienen asustados a los políticos por la gran cantidad de personas que aglomeraron, pero recalcó que el fin no es político.

“No es ni siquiera nuestro enfoque. No estamos buscando hacer un tema político, ni nada por el estilo. El mensaje de ayer fue muy claro: los ciudadanos organizados podemos hacer un montón de cosas. Ese fue el enfoque que le quisimos dar”, recalcó.

Agregó que no tenían con tal claridad, la magnitud de población que se iba a juntar en el lugar. “Incluso hablaban de 10 mil, y creo que fue el doble”. 

Aclaró que la convocatoria fue muy clara en hacer unidad para enviar un mensaje de aliento a José Mujica, pero que en el camino se percató que algunos de los líderes que manejan los grupos de personas aprovecharon para decirles que fueran por una beca que una de las asociaciones está prometiendo y para pasar lista.

Manifestó que en el caso de Sustentabilidad Humana no tienen el alcance para otorgar casas a tanta gente, pues no es la visión y hasta el momento el contrato que tienen es para proporcionar vivienda a mil 200 personas.

Asimismo, recomendó a las otras asociaciones abrir la información de sus proyectos al público en general para que no se malinterprete como fraude.

PARA ENTENDER...

Concentración con promesa de becas

Miles de sinaloenses oraron antier en la noche por la salud del expresidente de Uruguay José Mujica, que canceló su visita a esta ciudad por prescripción médica. La multitud se concentró en el estacionamiento del Teatro Ingenio, a donde llegaron en camiones provenientes de toda la entidad.

Aseguraron que fueron convocados también con la esperanza de recibir una beca para estudios de niños, jóvenes y discapacitados.