Alertan por evento de mar de fondo en el Pacífico

No hay posibilidades de lluvias, aunque las temperaturas fluctuarán entre 16 y 24 grados centígrados

Por  Javier Vega

Hoy podría incrementarse el oleaje en algunas costas de Sinaloa.(EL DEBATE)

Hoy podría incrementarse el oleaje en algunas costas de Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por un posible de evento de mar de fondo, que podría presentarse hoy en el océano Pacífico.

El organismo dependiente de la Conagua reveló que la zona de alertamiento comprende desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa, en donde podrían presentarse en las próximas horas olas de hasta 2 y los 3 metros de altura, lo que generaría condiciones difíciles para la navegación.

Por otro lado, dio a conocer que el frente número 7 se extenderá hoy desde el Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de México. 

La masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y Mesa del Centro, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, condición que se extenderá al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronósticos

Por su parte, el Servicio Agrometeorológico del Estado reveló que las buenas condiciones meteorológicas se mantendrán hoy durante la mayor parte de Sinaloa.

Durante las próximas horas se espera que se mantengan las condiciones de mayormente soleado y, por lo tanto, sin posibilidades de lluvias. 

El clima se espera un poco fresco en la madrugada, dado que las temperaturas mínimas al abrigo fluctuarán entre los 16 y los 24 grados centígrados.

El clima se mantendrá caluroso durante el día, dado que las temperaturas máximas a la sombra alcanzarán los 32 y los 39 grados centígrados.