No Usar

Locatarios celebran segundo aniversario del mercado 030

Locatarios y clientes celebraron en grande: hubo música, comida, rifas y premios para todos los asistentes

Por  Marisela Jolie

Locatarios y clientes reunidos en el mercado 030 celebrando su segundo aniversario en Los Mochis.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Locatarios y clientes reunidos en el mercado 030 celebrando su segundo aniversario en Los Mochis. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El mercado 030 cumplió dos años en Los Mochis el día de ayer. Locatarios y clientes lo celebraron en grande. Hubo música, comida, rifas y premios para todos los asistentes.

“Mucha gente festejó con nosotros nuestro aniversario, vinieron a disfrutar la música y la comida; aquí hay muy buen ambiente laboral, somos una gran familia”, indicó Yadira Gutiérrez.

Mercado popular

En este colorido mercado popular, sus vendedores ofrecen ropa, calzado, aparatos eléctricos, artículos de belleza y para el hogar, accesorios, juguetes, plantas, frutas y comida. Don Rogelio Moreno vende tacos, oficio que agradece y lo llena de orgullo.

Festejamos todos los locatarios con la gente en una gran fiesta; nosotros nos debemos al consumidor, al cliente, y el festejo es para ellos también, dijo.

Son una gran familia

El mercado 030 abre sus puertas todos los días de 07:00 a 21:00 horas; durante estos dos años, sus locatarios se han convertido en una gran familia. “Todos los locatarios nos llevamos bien, estamos más tiempo aquí que con la familia, hay armonía entre nosotros”, agregó Miguel Cázarez.

Familias enteras se dieron cita en el mercado 030. Foto: EL DEBATE

Son 264 locales

Lo conforman 264 locales, pero solo 180 abren sus puertas a diario. Guillermo Algándar, señaló que piden a la autoridad municipal que se pongan en marcha los 80 locales que permanecen cerrados. “Vamos a platicar con la nueva administración, para que esos locales no estén cerrados, porque nos perjudican a los que sí abrimos todos los días; hay mucha gente allá afuera que quiere trabajar”, indicó.

Asimismo, manifestó que ya empezaron a repuntar las ventas, y que se están preparando para recibir la mejor temporada del año. “Los que tenemos muchos años en el comercio somos pacientes porque sabemos que las ventas se incrementan en los días festivos, especialmente en Navidad”. 

Invitan a consumir

Más de cien familias dependen de las ventas en este mercado, por eso invitan a la ciudadanía a apoyar el comercio local. “Los invitamos a que vengan y consuman lo local, y nos ayuden a mantener nuestros negocios y nuestras familias; nosotros somos recíprocos con promociones durante todo el año, en agradecimiento”, expresan.

Piden mejoras

Los comerciantes sobreviven gracias a sus ventas, pero la falta de clientes durante la mayor parte del año afecta su economía; algunos piden mejoras en las instalaciones. “Los comerciantes vivimos de nuestra venta diaria, y las ventas no son muy buenas en todo el año, hay días buenos y malos, sacamos para sobrevivir; aquí es por temporadas. Además, necesitamos lavaderos, no tenemos donde lavar los trapeadores; a veces no tenemos agua y los baños están sucios”, solicitó una vendedora de ropa.

Hubo música en vivo para festejar el segundo año. Foto: EL DEBATE