No Usar

Inicia el mes naranja

Durante trece días, Immujeres realizará una serie de actividades contra la Violencia de la Mujer

Por  Hugo Mora

Equipo de Immujeres contra la Violencia hacia la Mujer en la activación en Los Mochis.(EL DEBATE)

Equipo de Immujeres contra la Violencia hacia la Mujer en la activación en Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para erradicar la violencia contra la mujer y fomentar a no callar este tipo de actos, el Instituto Municipal de las Mujeres, en conjunto con Seguridad Pública, realiza una serie de actividades como activaciones de prevención, conferencias, talleres y charlas en el municipio de Ahome. 

Clarissa Ruiz Valdez, director de Inmujeres, agregó que en Ahome se atienden alrededor de 800 personas que sufren de maltrato psicológico, y de casos jurídicos son más de 700 personas.

El día de ayer, más de 40 personas entre hombres y mujeres realizaron la Activación Naranja, donde por medio de trípticos que entregaban a las personas y con carteles informaban sobre las señales de una violencia contra la mujer y cómo prevenirlas. 

Esto en el marco del Día Mundial contra la Violencia de la Mujer, que se celebró este domingo 25 de noviembre. 

El alcalde Omar Gill Santini y su esposa, Patricia Soto de Gill, presidieron la marcha en Choix. Foto: Cortesía

Actividades

“A partir de mañana (hoy) tendremos una sesión en la sesión de Cabildo para el personal del Ayuntamiento ya que queremos que sean el mayor ejemplo para erradicar la violencia institucional contra las mujeres de todos los sentidos. Todas las universidades están comprometidas que participarán en talleres y conferencias y culminaremos con una marcha el próximo 7 de diciembre iniciando desde el Palacio hasta la Plazuela 27 de Septiembre”, señaló la directora de Immujeres.

Violencia

Señaló que la violencia se da tanto en hombres como en mujeres, y en Immujeres se atiende a ambos; sin embargo, hay una brecha histórica muy grande de la violencia contra la mujer.

“En Sinaloa la característica de la violencia contra la mujer es la violencia psicológica. Al 2017 en cuanto a feminicidios teníamos 6 en Ahome, en este año, sólo va uno y esperamos erradicarlo y bajarlos a cero”.