No Usar

Ahome podría pedir fiado para arreglar socavones y drenajes

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel reconoce la lentitud de los recursos del Fonden y que pudiera deberse al cambio de gobierno

Por  El Debate

Japama atiende el socavón del fraccionamiento Las Delicias.(EL DEBATE)

Japama atiende el socavón del fraccionamiento Las Delicias. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “Al no contar con los recursos, el municipio podría atender el tema de los drenajes caídos pidiendo a los constructores su trabajo “fiado”, consideró Manuel Guillermo Chapman Moreno al ser cuestionado sobre las acciones que habrán de emprender luego del deceso de un menor al caer en un socavón el pasado fin de semana.

Luis Felipe Villegas Castañeda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), informó que en total son 68 colectores sanitarios caídos ubicados en el municipio por el personal del área operativa de la paramunicipal.

Destacó que la reparación integral de todos los drenajes caídos ubicado hasta el momento equivale a un monto de 128 millones de pesos.  

Subrayó que es urgente contar con los recursos porque de lo contrario el afloramiento de las aguas negras persistirá y el peligro de un accidente seguirá latente en la ciudadanía.

Este es el socavón por el bulevar Zacatecas y calle Puebla, donde cayó el niño la tarde del sábado. Foto: EL DEBATE

Fonden no llega

A casi tres meses de las inundaciones que ocasionó la tormenta 19-E, el recurso del Fonden no llega.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que este proceso está lento debido al cambio de poderes en el gobierno Federal; sin embargo, confían en que a la brevedad lleguen para poder atender el tema.

Vamos a ver un programa inmediato para ir aliviando con equipo, con maquinaria de la mano con la Junta de Agua Potable para ver los temas más sensibles.

Investigación

El vicefiscal, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, informó que se tomó nota sobre la muerte del menor en un socavón y se está valorando la posibilidad de abrir una carpeta de investigación. “Hay que valorar diferentes aspectos ahí que nos puedan llevar a la investigación de este hecho”, expuso.

Mencionó que la familia de menor aún no se ha acercado a la Fiscalía, sin embargo, se podría analizar la posibilidad de dar seguimiento por oficio.