No Usar

Premian a participantes en el desfile del 20 de Noviembre

Durante el evento, el alcalde Billy Chapman entrega su biblioteca personal a la UPES

Por  Lupita Gámez

El municipio reconoce a los participantes en el desfile del 20 de Noviembre.(EL DEBATE)

El municipio reconoce a los participantes en el desfile del 20 de Noviembre. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana, autoridades municipales, educativas, militares y de la Marina reconocieron a los contingentes participantes del pasado desfile del 20 de Noviembre en el marco de la celebración de la Revolución Mexicana.

Los ganadores en la categoría de secundarias fueron: en tercer lugar, la Escuela Secundaria Técnica número 94; en el segundo lugar quedó la SNTE número 02 turno matutino y el primer lugar fue otorgado para la Escuela Secundaria número 74.

Billy Chapman felicita a los ganadores. Foto: EL DEBATE

En la categoría de preparatoria los galardonados fueron: Conalep plantel Los Mochis en el tercer lugar; el CTIS número 68 en el segundo y lugar y CBTIS número 43 en el primer lugar.

Mientras en la categoría de Universidad, el tercer lugar fue ocupado por la Universidad Autónoma de Durango; el segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Occidente y el primer lugar fue para la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Asimismo en la categoría de academias los galardonados fueron: Moo Du Kwan quien ganó el tercer lugar; Lima Lama Enríquez Hebrón el segundo y Lima Lama Medina Team el primer lugar; mientras que en la categoría de organismos de servicios el tercer lugar fue para el Club de Amigos de Caballos Bailadores; el segundo para Pentatlón Deportivo Militarizado y el primer lugar fue para Bomberos de Los Mochis.

Entrega de biblioteca

Durante el acto oficial, el alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno hizo entrega de parte de su biblioteca personal  tal como lo había prometido, al contingente de la UPES quien resultó ganador por su valiosa e intachable participación en el desfile.

La biblioteca personal de Billy Chapman fue entregada al contingente de la UPES. Foto: EL DEBATE

El funcionario municipal destacó que entre los libros que está mañana entregó se encuentra un archivo personal que por muchos años ha capitulado en diferentes países en los que ha vivido.

Agradeció y felicitó a la universidad ganadora y al mismo tiempo los invitó a aprovechar las obras literarias en las que destacan diferentes géneros.

El alcalde invitó a los ganadores a aprovechar las obras literarias. Foto: EL DEBATE

Invitación 

Al hacer uso de la voz en el evento, el alcalde ahomense dijo que de manera persona no puede aceptar que se presuma que el paisaje tiene una de las 20 economías más ricas del mundo cuando hay tanta carencia en las familias mexicanas.

“Hay miles de niños que no tienen las condiciones para recibir une educación y alimentación, como es posible que los mexicanos presumamos que somos de los más ricos cuando hay millones viviendo en la pobreza. Cómo podemos presumir cuando la comunidad indígena 500 años después viven en el desprecio”, dijo.

En ese sentido, dijo que en el país existen gobernantes que no hay hecho bien las cosas; sin embargo, destacó un existe algo que ni siquiera la ciencia lo puede explicar que es la unión.

“Yo viví en muchas partes del mundo, en España, en Francia y jamás me pasó por la cabeza la idea de regresar a México, jamás tuve la pretensión de integrarme a otra cultura, jamás pretendí dejar México porque a pesar de las condiciones creo profundamente que tenemos los recursos, los medios y los elementos para reconstruir a nuestro país, creo que México se puede otorgar esta comunidad si podemos entregarnos en la humildad en el deseo de aspirar a un México que estoy seguro que cada uno de ustedes ha soñado en alguna ocasión”, abundó.