Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

No habrá clases el 2 de noviembre: SEPyC

 El Día de Muertos viene marcado como suspensión oficial en el calendario escolar 2018-2019

Por: Adrián López

El viernes 26 de octubre y el 2 de noviembre no habrá clases en nivel básico.(EL DEBATE)

El viernes 26 de octubre y el 2 de noviembre no habrá clases en nivel básico. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La SEPyC en Ahome anunció que el Día de Muertos no habrá clases para el nivel de educación básica.

“En el calendario escolar que nos rige en el ciclo escolar 2018-2019, el día 2 de noviembre, que es el Día de Muertos, viene marcado como suspensión oficial porque se valoró esa situación porque en otras ocasiones lo tenemos como día hábil, pero no tenemos asistencia”, informó Luis Heredia Arellano.

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en el municipio de Ahome expuso que la tradición de velar a los muertos es muy arraigada y dada esa situación se tomó la decisión de que el día 2 de noviembre se pusiera como suspensión.

Asimismo, mencionó que el día viernes 26 de octubre tampoco habrá clases, ya que está programada en el calendario escolar la reunión del Consejo Técnico Escolar. 

“El día viernes 26 tenemos la reunión de Consejos Técnicos Escolares, que es cada último viernes de cada mes”, comentó.

Llamado

Añadió que el municipio de Ahome se ha visto afectado por las contingencias ambientales como las inundaciones, lo que ha generado un retraso en los planes y programas, es por eso que exhortó a maestros y alumnos a optimizar y estar lo más que se pueda en las aulas para tratar de recuperar los tiempos perdidos.

Por otra parte, con respecto a las escuelas que han tenido semanas sin clases por problemas eléctricos, mencionó que ahorita en esa situación se encuentran dos escuelas paradas como el Justo Sierra, donde reanudarán las clases el día jueves. 

“También tenemos a últimas fechas la escuela que estaba funcionando, pero debido a los daños que tuvo por la humedad la escuela primaria del campito de Rosendo G. Castro, que están trabajando con mucha precaución porque ellos tenían problemas en las marquesinas. El Isife está muy al día. También en el kínder del Ferrusquilla están trabajando con mucha precaución porque también traían problemas de subestación”, dijo. 

En esta nota: