Padres de familia toman escuela del ejido Mochis

Exigen un comedor para los niños, ya que no tienen donde comer sus alimentos de una forma segura; además denuncian malas condiciones en la infraestructura

Por  Adrián López

Padres de familia tomaron la escuela Guadalupe Victoria del ejido Mochis.(EL DEBATE)

Padres de familia tomaron la escuela Guadalupe Victoria del ejido Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por falta de comedor desde hace tres años, los padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria del ejido Mochis tomaron esta mañana las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades educativas la realización de un comedor para los niños, ya que estos se llevan sus comidas a las butacas y corren el riesgo de sufrir quemaduras y de que los alimentos se les vacíen.

La toma continuará hasta que lleguen las autoridades para que vean la situación en la que se encuentran, pues también comentan que algunos salones de encuentran en mal estado.

El área está delimitada. Foto: EL DEBATE

Los padres de familia denuncian que las autoridades de la escuela querían hacer el comedor en tres aulas que fueron clausuradas por Protección Civil. Por lo que se dieron a la tarea de buscar al Colegio de Arquitectos de Los Mochis, quien les dió el dictamen de que no estaban aptas para ello.

Padres señalan que la escuela está en malas condiciones. Foto: EL DEBATE

También piden una aula, pues hay alrededor de 35 niños de quinto grado que toman clases en un salón de 3 por 5, pequeño para ello.

Cabe destacar que la escuela tiene 60 años de vida.