No Usar

Difícil el panorama para los lancheros de Topo

Aseguran que los paseos en lancha disminuyeron considerablemente desde que azotaron las lluvias torrenciales del 19 y 20 de septiembre a la región

Por  El Debate

Los lancheros esperan que la situación mejore.(EL DEBATE)

Los lancheros esperan que la situación mejore. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una situación económica complicada viven los prestadores de servicios turísticos del puerto de Topolobampo, pues aseguran que los paseos en lancha disminuyeron considerablemente desde que azotaron las lluvias torrenciales del 19 y 20 de septiembre a la región.

“Sentimos todo lo sensible que quedó el estado. A todos los sectores nos pegó todo esto. Nos mermó el 90 por ciento. Parece que cayeron los indios aquí en Topolobampo, estamos haciendo muy pocos paseos. También en El Maviri está llegando muy poca gente”, comentó José Luis Jiménez Rojo.

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos Cerro Partido expuso que están realizando de uno a dos paseos a la semana por lancha, lo que complica la economía de las más de 200 familias que dependen de esta actividad. Sin embargo, espera que en los siguientes 15 días la situación mejore. 

  • Topolobampo
  • Prestadores de servicios turísticos
  • Paseos en lancha