No Usar

Patronato Pro Educación festeja su 55 aniversario

En esta conmemoración se entregaron preseas y reconocimientos a fundadores y expresidentes

Por  Hugo Mora

El ingeniero Humberto Angulo recibió una presea por ser fundador.(EL DEBATE)

El ingeniero Humberto Angulo recibió una presea por ser fundador. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con un minuto de silencio a los fundadores y expresidentes que ya no se encuentran con vida, el Patronato Pro Educación de Ahome conmemoró su 55 aniversario de fundación, en los que ha apoyado con becas y otros recursos al sector educativo más vulnerable del municipio. 

El presidente del consejo directivo de este Patronato reconoció a los fundadores y expresidentes que con su visión en las principales necesidades de la educación formaron lo que es ahora esta institución. 

Reconocimiento 

“Ellos vieron las necesidades y carencias que existían en esos tiempos, y mientras van cambiando esas carencias el Patronato se ha adaptado a la actualidad y ha apoyado a la población más vulnerable. Quiero resaltar la labor que cada uno de los presidentes ha hecho en su periodo y las condiciones actuales en las que está el patronato habla por sí mismo, y todo eso es producto de todos los que estuvieron antes de nosotros”, señaló Sebastián Gil Hernández. 

Los galardonados y reconocidos fueron Javier Angulo Hernández, Víctor Toledo González, Alberto Trapero Montoya y Rodolfo Peña Fárber, así como los expresidentes Jorge Andujo, Jesús Hernández, Humberto Angulo, Fructuoso Castañón y  Juan Carlos Casillas, quienes agradecieron este gesto y exhortaron al Patronato Pro Educación a continuar sirviendo a la población del municipio de Ahome como hasta ahora se ha hecho. 

Reconocidos. Los expresidentes y fundadores de este Patronato fueron reconocidos y galardonados en este festejo. Foto: EL DEBATE

De igual forma, Gil Hernández mencionó que se seguirá trabajando en conjunto con las autoridades municipales para poder ofrecer programas culturales y educativos, así como en los Parques Oruga. 

Retos para el 2019

Asimismo, el presidente del Consejo Directivo del Patronato Pro Educación resaltó que el reto para el próximo año es abrir el cuarto Parque Oruga en Los Mochis, el cual estará en la colonia Siglo XIX y  fue otorgado en comodato por el municipio.

“Terminamos el año satisfechos. Hemos visto mucha generosidad en la gente de Ahome, y eso fue muy palpable con la contingencia de las inundaciones. La gente es muy entregada y dispuesta a apoyar a los que más necesitan. Seguiremos creciendo para apoyar cada vez más a todos los ahomenses que lo requieran”, agregó Gil Hernández.