Prometen mejoras al sector pesquero de Topolobampo

El subdirector de Acuicultura y Pesca del municipio de Ahome se reunió con los pescadores del puerto y aseguró nuevos proyectos para su beneficio

Por  Hugo Mora

Cada pescador informó la situación del puerto al subdirector de Acuicultura.(EL DEBATE, EL DEBATE)

Cada pescador informó la situación del puerto al subdirector de Acuicultura. | EL DEBATE, EL DEBATE

Con la amenaza de una manifestación de los pescadores derivado a que a unos cuantos les había llegado el pago, el subdirector de Acuicultura y Pesca del municipio de Ahome, Gregorio Valencia Sánchez, se reunió con los pescadores del puerto de Topolobampo y comprometió nuevas mejoras al sector pesquero, turístico y una estabilidad económica para las familias. 

“Queremos que los pescadores libres puedan pescar sin que nadie los moleste, que puedan gozar de los recursos primarios y del respaldo de las autoridades que antes no habían tenido”, señaló. Manifestó que el puerto de Topolobampo siempre había estado en el olvido de las anteriores autoridades, y ahora con la nueva administración esto cambiará y el puerto mejorará en todo sentido.

“Estamos estudiando la situación para ver de qué manera le podemos ayudar para que no estén tan desprotegidos. Estudiaremos la situación, y esperemos que sean favorecido con los programas federales que vendrán a partir del primero de diciembre”, señaló Valencia Sánchez. 
 

Confianza
Por su parte, el líder de los pescadores del puerto de Topolobampo, Vicente Balderrama, señaló que se sienten apoyados por el gobierno municipal y externó que sienten confianza que se va a cumplir lo prometido. 

“Hay mucha inquietud y entusiasmo, tenemos el apoyo del presidente municipal para seguir adelante. Buscamos el apoyo de los tres niveles de gobierno y que se repartan las utilidades para todos.”