Pronto sabrá si a su hija desaparecida la mató el 'monstruo de Ecatepec'

Una madre espera los resultados para saber si los restos encontrados en el domicilio de los presuntos feminicidas son los de su hija Arlet

Por  El Debate

Arlet está desaparecida desde abril, podría ser una víctima del presunto feminicida del Estado de México. Foto: Redes sociales.

Arlet está desaparecida desde abril, podría ser una víctima del presunto feminicida del Estado de México. Foto: Redes sociales.

Estado de México, México .-A María Hernández le aplicaron pruebas de genética para comprobar si parte de los restos humanos encontrados en el domicilio de la supuesta pareja de feminicidas, de Jardines de Morelos, pertenecen a los de su hija Arlet Samanta, desaparecida desde el 25 de abril.

Sam, como la conocen sus tres hijos menores de edad, rentaba en mil 800 pesos uno de los departamentos de la vecindad 530 en Playa Tijuana, Ecatepec, donde también habitaba la pareja Juan Carlos Hernández y Patricia.

Vecinos colocan veladoras y carteles en memoria de las víctimas. Foto: Reforma

La joven trabajaba en una estética donde disfrutaba realizar manicure a las clientes. Le llegó a platicar a su madre que la pareja -ahora vinculada a proceso por feminicidio de otra mujer y trata de personas- mantenía por lapsos prolongados a sus hijos encerrados.

El 22 de junio, Samanta cumplió 24 años de edad, momento que sus familiares vivieron con nostalgia porque la joven acostumbraba a amenizar los festejos.

"Quiero seguir guardando la esperanza de que la voy a encontrar, por eso es que me estoy esperando a la prueba de genética.

"Ahorita tratamos de brindarles (a los hijos de Samanta) todo el cariño, todavía no saben nada; mi niño en la semana me pregunta: 'cuando regrese mi mamá a dónde se va a acostar'. ¿Qué le contesto? Trato de evadir la respuesta, es un proceso muy duro, muy triste, muy angustiante", narró María.

Por la desaparición de Samanta, Juan Carlos y Patricia fueron entrevistados por policías ministeriales aproximadamente una semana después.

Los ahora inculpados declararon en ese momento que diferentes hombres frecuentaban a la joven o que otro individuo la visitaba en una camioneta donde supuestamente la vieron por última vez.

Con el objetivo de salvaguardar su integridad y de promover diligencias que la Fiscalía de Justicia no ha considerado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) ha apoyado a los familiares de algunas de las mujeres asesinadas por Juan Carlos y Patricia.

Eugenia, la madre de Nancy, relató que la desaparición de su hija y su nieta se atendió hasta que acudió con la Comisión y con la Fiscal de Violencia de Género, Dilcya García.

Isabel Sánchez, titular de la CEAV, informó que en 3 años han atendido entre 28 mil y 30 mil personas por homicidio, feminicidio, secuestro, desaparición o lesiones violentas.

Y uno de los municipios donde hay más casos es Ecatepec, junto con Neza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo