No Usar

Anuncian incorporación de 30 policías nuevos en Ahome

Con la incorporación de los 30 elementos se busca equilibrar el déficit que provocaron las jubilaciones de policías

Por  El Debate

Anuncian incorporación de 30 policías nuevos en Ahome(Tématica/eldebate)

Anuncian incorporación de 30 policías nuevos en Ahome | Tématica/eldebate

El Director de la Policía y Tránsito Municipal (DGSPyTM), Juan Francisco Fierro Gaxiola anunció que la semana próxima se incorporarán a las filas 30 elementos que egresarán del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa.

Con ellos se busca equilibrar el déficit de elementos que provocaron las jubilaciones de policías que cumplieron con su servicio a la sociedad, y aumentar la cobertura de vigilancia en colonias populares, fraccionamientos y zonas residenciales en donde se denuncia inseguridad.

Dijo que los ingresos también vendrán a resolver  en parte las exigencias de los sectores comerciales que ven con preocupación un posible aumento en hechos considerados como delictivos durante diciembre.

Comentó que pese al faltante de agentes, las filas se encuentran motivadas trabajando en favor de la seguridad social. Reconoció que en esas fechas se incrementan los delitos patrimoniales por la posesión de efectivo debido a los aguinaldos y otras prestaciones que tradicionalmente se cubren a los trabajadores a finales de año.

Anunció que habrá estrategias conjuntas con empresarios para reducir los riesgos de robos a sus trabajadores. Además, señaló que el parque vehicular será sometido a mantenimiento preventivo y correctivo para mantenerlo en condiciones de uso.

“El 20 por ciento del parque vehicular se encuentra con algo de desgaste natural por uso rudo, pero buscamos mantenerlo en operación cotidiana”.