Preocupa seguridad en tiempos de cambio de gobierno en Sinaloa

Presidente de Coparmex Los Mochis llama a las autoridades a que no descuiden este tema

Por  El Debate

José Carlos Gaytán Valdivia.(EL DEBATE)

José Carlos Gaytán Valdivia. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los cambios de poderes de gobierno federal son siempre un punto débil en donde la violencia hace presencia, declaró José Carlos Gaytán Valdivia.

En ese sentido, el presidente de Coparmex Los Mochis reconoció que existe la preocupación, por lo que hizo un llamado tanto a las autoridades actuales como a las que están por entrar para que no descuiden este tema.

“Por historia lo hemos vivido, los que tenemos un poquito más de años nos ha tocado vivir algunas transiciones entre el poder federal y vemos con preocupación que normalmente sucede, se generan ciertos vacíos de poder”, indicó.

El líder del sector empresarial reiteró el exhorto a las autoridades federales para que también cierren sus compromisos hasta el último día de su mandato y que realmente esa transición pueda ser llevada de la mejor manera para que no se generen, insistió, esos vacíos de poder.

“Sabemos que eso puede ser aprovechado por grupos delictivos y que realmente genere esa zozobra en la sociedad en esas fechas en las que se instala el nuevo poder federal”, destacó.

Por último, agregó que el tema de seguridad lo ven como algo muy importante, a pesar de que en el norte del estado se continúa viviendo un escenario de aparente tranquilidad.