Más de cien restaurantes a “la luz de las velas”

Están en contra del incremento en la tarifa de electricidad que les impone la Comisión Federal de Electricidad

Por  Hugo Mora

Con tan sólo una vela en su mesa, los comensales disfrutaron su alimento.(EL DEBATE)

Con tan sólo una vela en su mesa, los comensales disfrutaron su alimento. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En señal de protesta ante los altos cobros que les impone la Comisión Federal de Electricidad, más de cien restaurantes apagaron la energía eléctrica este jueves y crearon “una noche romántica” a la luz de las velas, lo cual fue bien recibido por los comensales. 

“Tuvimos una excelente respuesta de los comensales. Muchos llegaron a los restaurantes y algunos se sorprendieron por ver el concepto que teníamos, pero al momento de comentarle que era una protesta antes los elevados cobros de la Comisión Federal de Electricidad, nos apoyaron, y les agradó pasar una noche romántica en los restaurantes de la ciudad. Creo que se ha convertido en la protesta más romántica en todo México, y esperemos que la comisión tome nota y tenga efecto y nos demuestre que será escuchada”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis, Carlos Rodríguez Rábago.

No afecta las ventas 

El presidente de Canirac en Los Mochis señaló que la protesta no afectó en las ventas cotidianas e hizo un llamado a los diputados federales y senadores aborden el tema en el Congreso y llamen a cuentas a la Comisión Reguladora de Electricidad para que se reduzcan las altas tarifas en el sector restaurantero.  

“Hacemos un llamado a que todo el comercio se una a esta protesta ya que es la única manera de que la Comisión Reguladora de Energía nos escuche; estas protestas continuarán el próximo jueves desde las 18:00 a las 21:00 horas.”