No Usar

El lunes se reactivan los trabajos en la Zona 30

El funcionario estatal dijo que los trabajos han estado de manera muy lenta, pero el compromiso ya fue hecho con la ciudadanía y comerciantes de la zona

Por  Lupita Gámez

La obra ha estado detenida desde hace varias semanas.(EL DEBATE)

La obra ha estado detenida desde hace varias semanas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de permanecer por algunas semanas detenida la obra Zona 30 en la Guillermo Prieto, ésta se reactiva el próximo lunes, informó Osbaldo López Ángulo.

El secretario de Obras Públicas de gobierno del estado atribuyó a un proceso lento la entrega del recurso para concluir este proyecto de embellecimiento; sin embargo, dijo que esto ya quedó solucionado.

“Si, hubo por ahí un poquito de lentitud en los recursos pero no es problema, el principal detalle fue por cuestión de los eventos naturales que hubo pero la obra va bien, vamos estar con todo para terminar la finales de año”, dijo.

El funcionario estatal dijo que los trabajos han estado de manera muy lenta, pero el compromiso ya fue hecho con la ciudadanía ahomense, pero en especial, con los comerciantes de la zona, quienes son los más preocupados por la paralización de estos trabajos.

“No se abandonó la obra, el recurso está bien sustentado, no tiene ningún problema, es más que nada lo que se nos vino de los dos eventos naturales primero en el norte y luego en el sur pero la obra se reactiva el lunes y quedará termina a finales de este año”, precisó.

La Mochis-Topo

En cuanto a la carretera Mochis-Topolobampo, López Ángulo indicó que esta obra se encuentra en su fase final, pues el tendido del concreto ya fue concluido, sólo es cuestión de algunos detalles para que quede abierta el 100 por ciento a la circulación.

“Faltan algunos detallitos, en algunas partes falta madurar el concreto pero seguramente ya está en condiciones de aperturarse. En este tema quiero decir que no se ha dejado de pagar, se ha venido presentando el flujo del recurso”, puntualizó.