Refuerzan la seguridad de Ahome con operativos

SPyTM implementará el operativo Águila en el centro de la ciudad para reforzar la seguridad

Por  Marisela Jolie y Lupita Gámez

Refuerzan seguridad en el municipio.(EL DEBATE)

Refuerzan seguridad en el municipio. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En materia de prevención del delito y con la finalidad de reforzar la seguridad en Los Mochis, se implementará el operativo Águila en el centro de la ciudad, manifestó Juan Francisco Fierro Gaxiola, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ahome. 

“Es policía de a pie que reforzará la seguridad en el centro comercial de la ciudad. Ya reforzamos los operativos del grupo Gote y el grupo Goter rural. Estamos cubriendo las 24 horas; nuestros agentes preventivos trabajarán durante 12 horas y descansarán 24”, señaló.

Llaman a denunciar

El director de SPyTM aseguró que se tiene garantizada la seguridad en el municipio durante las próximas fiestas decembrinas; y confirmó que sigue en marcha el operativo Alcoholímetro en la ciudad de Los Mochis.

Aseguran que no se ha bajado la guardia en materia de seguridad. Foto: EL DEBATE

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cuando sean víctimas o testigos de la comisión de algún delito. “Invito a que se acerquen a nosotros, que nos tengan la confianza, que se va a trabajar, que se va a responder a la ciudadanía. Vamos a reforzar también la seguridad de los denunciantes. El problema es que no denuncian”, puntualizó el jefe de la corporación policiaca.

Juan Francisco Fierro, director de SPyTM. Foto: EL DEBATE

Municipio no blindado

En cuanto a los hechos de alto impacto que se han registrado durante las últimas semanas en el municipio, Andrés Estrada declaró que estos hechos no representan un repunte de inseguridad, y destacó que las estrategias no se han descuidado.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento defendió el trabajo hecho de la corporación policiaca y justificó los ejecutados, como un posible resultado del cambio de administración.

“No creo que sea un repunte. Acuérdense que somos un gobierno que acabamos de entrar, eso es indudable, pero de ninguna manera se está descuidando el tema. Estoy completamente seguro porque son indicaciones del presidente municipal de que el director de Seguridad Pública ponga mucha atención en este tema y seguramente estas estrategias darán resultados positivos”, indicó.