No Usar

Las bajas temperaturas ocasionan resfriados

Exhortan a población a no bajar la guardia en materia de prevención y vacunarse contra la influenza

Por  Marisela Jolie

Las bajas temperaturas ocasionan resfriados(EL DEBATE)

Las bajas temperaturas ocasionan resfriados | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Comienzan los resfriados a consecuencia de las bajas temperaturas registradas en los últimos días, en ese sentido Francisco Espinoza Valverde, director de salud municipal exhortó a la población a no bajar la guardia en materia de prevención y acudir a las unidades médicas a vacunarse contra la influenza.

“Estuve platicando con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria y no hay ningún caso confirmado de influenza, se han registrado casos sospechosos, pero muchos de ellos acaban siendo resfriados. Quiénes están enfermos, procuren estornudar cubriéndose con la parte interna del codo para no diseminar sus agentes patógenos; les recordamos que todavía hay muchas vacunas contra la influenza para aquellas personas que aún no se la han aplicado”, destacó.

Asimismo, el funcionario de salud recomendó mantener a los niños, a las personas enfermas y de edad avanzada fuera de las corrientes de aire para evitar enfermedades respiratorias.

“La principal vía de diseminación de las enfermedades respiratorias es a través de las manos contaminadas, también puede ser por un estornudo o por vía del aire, pero es mucho más común que sea por contaminación de manos, así que un lavado de manos constante, usar gel de alcohol para evitar este tipo de enfermedades”, finalizó.

Invitan a vacunarse contra la influenza

Jesús Caudillo Ginés, director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis, indicó que hasta el momento se han aplicado más de 20 mil vacunas contra la influenza, y exhortó a la población más vulnerable a acudir a las unidades de salud a solicitarla.

“Deben aplicársela sobre todo las personas mayores de más de 60 años, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, todo el personal de salud, y quienes padecen diabetes, hipertensión y obesidad, y quienes tienen bajas sus defensas”.