Restauranteros apagan la luz en señal de molestia por altos cobros

Probablemente estén dispuestos a hacer más cosas para proteger su patrimonio, señaló el presidente de Canirac Los Mochis

Por  El Debate

Restaurantes se apagan la luz en señal de molestia.(EL DEBATE)

Restaurantes se apagan la luz en señal de molestia. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En señal de molestia de desacuerdo por los altos costos de energía eléctrica, este jueves, restaurantes locales se sumaron al llamado que se hizo a nivel nacional con relación a apagar las luces y encender veladoras.

Carlos Rodríguez Rábago, presidente de Canirac Los Mochis, comentó que esta situación de los elevados recibos de la CFE causa graves pérdidas en el sector, de lo cual es cómplice también la Comisión Reguladora de Energía.

Esta medida se dio a partir de las 18:00 hasta las 21:00 horas, tiempo en el que los comensales disfrutaron de los diferentes platillos a la luz de las velas.

Yo creo que el gobierno federal y la misma Comisión Reguladora de Energía deben entender con este tipo de protestas y no esperar a que se radicalicen los demás en más acciones de protesta.

Precisó que la radicalización de las protestas dependerá de cómo se vayan dando las cosas, ya que este es un primer paso, pero lo que sí es un hecho es que  todos los restauranteros están molestos con lo que se está haciendo de estar manipulando al antojo las tarifas de kilowatts.

“Entonces yo estoy viendo en el sector comercial mucho descontento y probablemente estén dispuestos a hacer más cosas para poder proteger su patrimonio. Está en riesgo el patrimonio de toda la clase empresarial del país.”

  • Los Mochis
  • Restauranteros
  • Altos cobros de luz
  • Protesta