Restaurantes registran repunte en el Buen Fin

Carlos Rodríguez Rábago declaró que tuvieron llenos totales en la mayoría de los establecimientos

Por  Lupita Gámez

> Algunos restaurantes lucieron llenos durante el Buen Fin.(EL DEBATE, EL DEBATE)

> Algunos restaurantes lucieron llenos durante el Buen Fin. | EL DEBATE, EL DEBATE

Tal como lo esperaban, los restaurantes locales registraron llenos totales durante este fin de semana largo, dejando un repunte en las ventas de un 30 por ciento.

Así lo declaró Carlos Rodríguez Rábago, presidente de Canirac delegación Los Mochis, quien se mostró complacido con la respuesta de la ciudadanía durante este Buen Fin, pues las ganancias les permitirán cubrir las obligaciones de fin de año. 

Contentos
"Estamos muy contentos, se cumplieron las expectativas del sector restaurantero.Tuvimos una afluencia superior a un 30 por ciento aproximadamente de lo que normalmente tenemos en los restaurantes y eso nos ayuda mucho para seguir cumpliendo con los compromisos y nos ayuda también para empezar a ahorrar para cumplir con lo que es el aguinaldo”, dijo.

Asimismo, comentó que el comportamiento durante este programa federal fue muy similar a la del año pasado, en donde le sirvió a los empresarios como un respiro luego de un año con muchos gastos.

“Fue un año similar al del año 2017, se cumplieron las expectativas y estamos esperando todavía más afluencia en las próximas semanas. Esta ocasión tuvimos un incremento en la asistencia en los restaurantes, es por ello que estamos muy contentos y muy motivados para cerrar bien el 2018.”

Expectativas fin de año
Con respecto a las fechas decembrinas que se aproximan, el líder restaurantero indicó que las expectativas son muy buenas y hay muchos empresarios que ya se están preparando para trabajar en esas fechas.

“Estas dos semanas que quedan del mes de noviembre esperemos que sean mejores que las primeras dos y ya entrando diciembre empieza a incrementarse todavía más la afluencia de comensales, empiezan a llegar las posadas y afortunadamente cada vez es más común que se festejen las posadas en los restaurantes; entonces, esto ayuda al sector, al crecimiento y al desarrollo, sin mencionar que a partir del 15 de diciembre es lo más fuerte.”