No Usar

Sanidad Vegetal autoriza siembras en 58 mil ha

Entre los principales cultivos solicitados por los productores destacan maíz, papa y frijol

Por  Javier Vega

Se reactivaron las labores de siembras.

Se reactivaron las labores de siembras.

Los Mochis, Sinaloa.- La agricultura terminó por reactivarse en las diferentes zonas de producción de la región, donde a la fecha los productores han tramitado ante la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte permisos para la siembra de 57 mil 742 hectáreas.

Francisco Javier Orduño Cota, gerente del organismo encargado de vigilar la fitosanidad agrícola regional, señaló que entre los principales cultivos que ya se tienen autorizados para ser establecidos en el valle están 39 mil 770 hectáreas de maíz, 5 mil 001 de papa y 4 mil 722 de frijol.

También se tienen autorizadas mil 491 hectáreas de mango, mil 150 de semilla de maíz, 729 de elote, 626 de alfalfa y superficies menores del resto de los cultivos de la temporada.

Celeridad a trabajos

Orduño Cota confió en que en lo sucesivo los preparativos de siembra  vayan en ascenso, ya que en las diferentes zonas productoras los terrenos ya permitieron nuevamente el reingreso de la maquinaria y eso vendrá a  a imprimirle un mayor dinamismo a las labores.

Realizó un llamado a los productores para que se ajusten estrictamente a los periodos de siembra autorizados para cada uno de los cultivos, ya que ese factor, aparejado a un buen manejo agronómico, les permitirá obtener los mejores resultados posibles en el periodo.

  • Agricultura
  • Permisos para siembra
  • Cultivos autorizados
  • Sanidad Vegetal