Ascienden y condecoran a marinos y militares

57 elementos de la Secretaría de Marina ascendieron a la categoría de capitanes, oficiales, clases y marinería

Por  El Debate

1/2
Ascienden y condecoran  a marinos y militares(ELDEBATE)

Ascienden y condecoran a marinos y militares | ELDEBATE

Ascienden y condecoran  a marinos y militares(ELDEBATE)

Ascienden y condecoran a marinos y militares | ELDEBATE

En el Sector Naval de Topolobampo se desarrolló la ceremonia de ascenso de 57 elementos al grado inmediato superior en la categoría de capitanes, oficiales, clases y marinería de la Secretaría de Marina Armada de México.

Por facultad de alto mando de la Armada de México, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz también participó en la condecoración de 56 elementos.

Estas acciones, resaltó el mando naval, motiva al personal de esta Institución para que continúen desempeñándose en el servicio de su deber con honradez y calidad. 

Militares
En evento simultáneo, alrededor de treinta elementos militares ascendieron al grado superior inmediato y recibieron la condecoración de perseverancia por 10, 15 , 20 y 25 años de servir a la nación, entre ellos el secretario de Seguridad Pública del Estado, Inocente Fermín Hernández Montealegre, quien asumió el cargo de general de brigada DEM. 

Los militares, acompañados de sus familias, asumieron los nuevos grados, que implicarán mayor responsabilidad de servicio en el desarrollo de sus actividades militares y administrativas. 

El comandante de la Novena Zona Militar, Ernesto Alejandro Badillo, y el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, hicieron entrega de la insignia correspondiente a los cargos ascendidos a un general, cuatro jefes y diecisiete oficiales. 

Durante la ceremonia, el coronel Adrián Efraín Ortiz Arroyo brindó un mensaje alusivo al trabajo y a la dedicación de cada uno de los militares que fueron reconocidos y destacó que este ascenso es con el objetivo de impulsar y motivar las aspiraciones de los servidores a la patria.