Sector productivo ve positivo llegada de barco

Piden que no se desatienda al turismo 

Por  El Debate

Vista del barco México Star de Baja Ferries.(EL DEBATE)

Vista del barco México Star de Baja Ferries. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La llegada del barco México Star de Baja Ferries a Topolobampo para el 1 de noviembre, es vista como positiva para el sector productivo por la capacidad de carga de este, pero piden que no se descuide el servicio de pasajeros.

“Este nuevo barco confirma la situación geográfica privilegiada que tiene el puerto de Topolobampo como un centro logístico, creo que va hacer que tengamos más afluencia comercial en el puerto y eso nos obliga a crear más infraestructura”, dijo José Mario Cadena, presidente de Codesin.

Asimismo, Eury Valle, presidente de Canacintra Los Mochis, manifestó: “Atendiendo a la demanda de productos y cargas y la disponibilidad para poder hacer traslado desde la Baja hacia acá, pues es bueno porque favorece la logística comercial, pero no tiene que descuidar la demanda del pasaje. Esperemos que se cubra la demanda porque el turismo es una de las derramas más importantes en Sinaloa”, expuso.

El rumor de que California Star se irá con la llegada del México Star ha preocupado a los empresarios turísticos. “Este barco es muy diferente, el otro (California Star) era un barco de 900 pasajeros con carga. Este es para 200, el desarrollo turístico y comercial de la región norte se verá muy afectada porque se acaba el puente del flujo turístico marítimo Los Mochis -La Paz”, comentó Roberto Balderrama García.