No Usar

Sedesol paga jornales de empleo temporal en Bagojo Colectivo

 Un total de 18 jornales de 87 pesos cada uno se pagó a 958 beneficiarios de esta comunidad en apoyo a las pérdidas ocasionadas por la inundación de septiembre

Por  María de Jesús Estrada

Por orden alfabético, personal de Sedesol entregó el beneficio del Programa de Empleo Temporal.(EL DEBATE, EL DEBATE)

Por orden alfabético, personal de Sedesol entregó el beneficio del Programa de Empleo Temporal. | EL DEBATE, EL DEBATE

Poco más de 958 personas recibieron ayer el pago de 18 jornales de empleo temporal en el ejido Bagojo Colectivo.

Los beneficiarios recibieron en total mil 305 pesos por limpiar sus domicilios y el área que los rodea después de las inundaciones registradas los días 19 y 20 de septiembre.

Jaime Gastélum Caramanos, coordinador del Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  resaltó que en los próximos días se estará entregando un pago similar por 18 jornales de 87 pesos cada uno a los beneficiarios de 25 localidades del municipio de Ahome

“Fue una jornada tranquila, son pagos ya programados, se trata de entregar el apoyo en orden por letra del alfabeto y darle prioridad a los adultos mayores y discapacitados”, explicó.

Inconvenientes
Dada la cantidad de beneficiarios de esta comunidad, Amada Cota Soto, adulta mayor beneficiaria, sufrió mareos y malestar general mientras esperaba a recibir su pago, puesto que en varias ocasiones se perdió el orden que los empleados de la dependencia federal tenían para entregar el apoyo.
 

Reyna Guadalupe Armenta Montes se dijo inconforme con el pago al argumentar que no representa ni la mínima parte de lo que perdieron con las inundaciones. 
“Nos están pagando mil 300 pesos y en las inundaciones de 1991 a mi mamá le pagaron 2 mil pesos y un comedor, pero ahora mil 305 pesos, se me hace una burla porque no perdimos eso nomás, perdimos mucho más”, explicó.