Sedesol Sinaloa solo atendía la zona centro

El secretario Álvaro Ruelas destaca reingeniería para ser más eficientes con el recurso para que lleguen más apoyos 

Por  Lupita Gámez

Se comprometen a bajar los índices de pobreza en Sinaloa.

Se comprometen a bajar los índices de pobreza en Sinaloa.

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de tener un área más eficiente donde no se desperdicien los recursos y los apoyos lleguen a donde verdaderamente los necesitan, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sinaloa sufrirá una reingeniería, declaró Álvaro Ruelas Echave.

El responsable de la dependencia estatal anunció que ya analiza como ejecutar el plan de mejora, resaltando que esto es a solicitud del propio gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien busca más transparencia en los programas sociales.

Estrategias

“Nos ha pedido que hagamos todos una reingeniería, solamente lo indispensable, pero que al mismo tiempo nos salga más eficiente. De repente en una empresa o en el gobierno cuando tienes un aparato muy grande, fuera de servirte, se vuelve estorboso, lento y las cosas no suceden”, destacó.

El funcionario estatal agregó que a su llegada a la secretaría se encontraron con que no existe un contacto directo en la zona norte y sur de la entidad, pues todo se había concentrado en el centro.

Se tiene que llegar a toda la población. Se le debe de tener en el terreno para que sepa lo que se está haciendo y tener responsabilidad. No se puede trabajar a oscuras.

“Además la instrucción y la forma de trabajar del gobernador es que estemos en el lugar; yo voy a ser responsable que cada recurso, cada techo, cada piso se esté llevando, pero también voy a tener a un responsable que le vamos a caer de sorpresa muy al estilo del gobernador Quirino Ordaz, y si no hace bien su trabajo pues vamos a tener alguien muy claramente que es responsable de el”, precisó.

Álvaro Ruelas Echave. Foto: EL DEBATE

Compromiso

Por último, Ruelas Echave indicó que aún no se define el recurso que habrá de aplicarse para el próximo año, en especial por el cambio de administración federal, pero aseguró que los programas sociales no pueden ni se detendrán y es ahí en donde se enfocarán.

“Existen programas sociales que no pueden detenerse y que para nosotros son muy importantes y son los que trabajaremos.”