No Usar

Alumnos de ENEF tienen todo el apoyo de SEPyC: Ramos

Titular en El Fuerte y Choix rechaza que haya amenazas de quitarles derecho a becas

Por  El Debate

Niegan amenazas de retirar becas a alumnos de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte. | EL DEBATE

Niegan amenazas de retirar becas a alumnos de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte. | EL DEBATE

Ahome.- El jefe de los Servicios Regionales de Educación Pública en los municipios de Choix y El Fuerte negó que se amenace a los alumnos de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte con quitarles las becas solicitadas, como medida de presión para apagar el conflicto generado en la institución.

Como se ha informado oportunamente, un grupo de maestros del plantel rechazó el nombramiento de Maribel Vega Quintero como nueva directora, argumentando derechos para ser tomados en cuenta y asumir entre ellos, ese cargo, por lo que optaron en bloquear el acceso desde hace aproximadamente una semana.

Bárbaro Ramos, señaló que las instrucciones del secretario de Educación Pública y Cultura en el estado (Sepyc) fueron precisas a este respecto.

Por el contrario, se están dando todas las facilidades a los alumnos para que presenten su documentación en el programa de Becasin y por el problema actual, no han tenido acceso a sus cardex para las evaluaciones que les permitirán acceder a estos beneficios, indicó.

Bárbaro Ramos, jefe de los Servicios Regionales de Educación Pública en los municipios de Choix y El Fuerte. | EL DEBATE

Agregó que los interesados presentaron su solicitud en tiempo y forma, pero a raíz del conflicto no pudieron reunir toda la documentación, por lo que se decidió establecer un tiempo de espera, dándoles todas las facilidades.

Desconozco por qué se ha dado esta información errónea, puesto que los alumnos son los que menos deben resultar afectados. Seguiremos las instrucciones recibidas para esperarlos y que tengan estos beneficios de becas. No olvidemos que son el futuro del magisterio y como tal debemos preparalos con todo el apoyo, concluyó.