No Usar

SEPyC ratifica nombramiento de Maribel Vega como directora de la ENEF

La designación de Maribel Vega como directora de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte es facultad del gobierno estatal y nadie puede violentarla

Por  El Debate

Sigue la toma en la ENEF(ELDEBATE)

Sigue la toma en la ENEF | ELDEBATE

El Fuerte.- Gobierno del Estado tiene la facultada de designar quién dirige la escuela, dice Homobono Rosas.

La designación de Maribel Vega Quintero como directora de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte es facultad del gobierno estatal y nadie puede violentarla. En estos términos se expresó el subsecretario de Educación Pública y Cultura, Homobono Rosas Corrales, durante la visita oficial que realizó para buscar un encuentro con el grupo opositor y terminar con el conflicto generado a raíz del nombramiento de la exregidora del ayuntamiento fortense.

Hasta el momento, el funcionario no había establecido contacto ni diálogo con los disidentes.

Aclaró que el gobierno del estado respeta y acepta las manifestaciones e inconformidades "pero no está de acuerdo en que se violenten los derechos de terceros, en este caso, los alumnos y maestros que están dispuestos a trabajar en beneficio de la escuela", expresó Rosas Corrales. 

Abundó en detalles al reiterar que es facultad del gobernador en turno , decidir quien asume la dirección de ese plantel de enseñanza magisterial.

"Maribel Vega es definitivamente la directora de la (Escuela) Normal Experimental de El Fuerte. Los reglamentos gubernamentales así lo deciden", agregó el subsecretario, para enseguida llamar al diálogo a los inconformes.

Dijo que existen planes y proyectos que traerán beneficios al plantel y a los mismos maestros que en ella laboran.

Subsecretario de Educación Pública y Cultura, Homobono Rosas Corrales/Foto:ELDEBATE

"Creo que la sociedad tiene derecho a la educación y un bloqueo es una violación a la Constitución. Confiamos en que los manifestantes accedan a las pláticas, aclarando que de ninguna manera habrá represalias para nadie", concluyó.