Municipio no tendrá consideraciones con PASA

Iván Gálvez, director de Servicios Públicos, asegura que siempre tiene comunicación con la empresa

Por  Lupita Gámez

El fin de semana se tuvieron varios reportes ciudadanos sobre la basura.(EL DEBATE)

El fin de semana se tuvieron varios reportes ciudadanos sobre la basura. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que vecinos de diferentes sectores de la ciudad denunciaran públicamente el mal servicio de recolección de basura, el municipio decidió tomar algunas medidas a fin de mejorar este tema.

Iván Roberto Gálvez Meza, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que bajo ninguna circunstancia habrá tolerancia hacia la empresa PASA si falla en el servicio.

Trabajo en conjunto

“Todos los días estamos monitoreando con ellos. Cuando la ciudadanía reporta pues atendemos las quejas. Hemos tenido algunas quejas en ciertas colonias, pero estamos en comunicación con PASA para darle la atención que la ciudadanía pide y merece”, indicó.

Sobre el retraso que la empresa tuvo en algunas colonias, el funcionario dijo que se trató de fallas mecánicas en los camiones, que quedó resuelto a la brevedad y no por problemas en la logística.

“Tuvimos algunos detallitos, pero es por eso que estamos siempre en comunicación con ellos, para que esto se resuelva y el problema no llegue a mayores. Siempre le estamos pasando los reportes para que lo atiendan; ellos nos dicen que fue por fallas en los camiones, por eso trabajan también los domingos para cubrir todo lo que haya quedado pendiente”, asentó.

Medidas si hay falla

Gálvez Meza agregó que bajo la instrucción es clara: no habrá ningún tipo de tolerancia con la empresa si esta falla en el servicio.

“Claro que no vamos a ser tolerantes. La gente quiere respuestas y que le den un buen servicio, sobre si habrá alguna medida de castigo si incumplen, todavía no lo sabemos, no hemos platicado con el tesorero”.

Iván Gálvez, director de Servicios Públicos. Foto: EL DEBATE

Operativo decembrino

Por último, indicó que en breve se tendrá acercamiento con los responsables de Promotora Ambiental para establecer el operativo de servicio durante la época decembrina.

“Es para nosotros muy importante establecer la logística de trabajo. Nos vamos a reunir con ellos para que nos digan qué propuesta traen y nosotros les vamos a decir cuál es nuestra propuesta para estos días”, destacó.