No Usar

Llaman a cuidar a niños contra quemaduras

Se acercan las fechas decembrinas, y Shriners exhorta a proteger a los pequeños de la casa para evitar accidentes

Por  Adrián López

Los niños no deben acercarse a las hornillas ni estufas mientras se cocinan alimentos.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Los niños no deben acercarse a las hornillas ni estufas mientras se cocinan alimentos. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Entre un 20 o 30 por ciento aumentan los accidentes por quemaduras en las fechas decembrinas, sobre todo porque los niños salen de vacaciones y el común denominador es la falta de cuidados, ya que las familias acostumbran poner sus arbolitos de Navidad y hacer comidas especiales en las hornillas para celebrar, comentó Jesús María Castro Astorga, presidente de Shriners de Los Mochis.

“Por eso en este tiempo que se acercan las vacaciones, le recomendamos a la sociedad que tengan cuidados con sus hijos, que quieran a sus hijos, que no cambien su vida de un momento a otro por un descuido. Esto se presenta por los árboles de Navidad, la corriente eléctrica, los preparados que hacen en hornillas y en las estufas también, que ponen las ollas y no se dan cuenta que el niño no conoce o no sabe y jala la olla, y se quema”, expuso. 

Agregó que este año se han reportado 9 casos por quemaduras; sin embargo, mencionó que algunos casos aplican para que sean tratados en Estados Unidos. 

Asimismo, informó que se tienen mil 190 expedientes de diversos padecimientos como escoliosis, labio leporino, parálisis cerebral, entre otros, de los cuales al año van entre 500 y 600 a recibir atención a Estados Unidos. 

Jesús María Castro, presidente de Shriners de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Donativo

El día de ayer, a través del programa de responsabilidad social de Oxxo, Shriners de Los Mochis recibió un donativo por la cantidad de 254 mil 429 pesos de clientes de Oxxo, del redondeo realizado de septiembre a octubre de este año.

El 50 por ciento será para mobiliario de la nueva tele clínica que está en construcción y el otro 50 por ciento para apoyo en gestiones de beneficiarios.