No Usar

Sin agua potable el Poblado 7 a partir de hoy

Japama emitió un boletín donde informó a la población sobre la situación

Por  El Debate

Sin agua potable el Poblado 7 a partir de hoy(EL DEBATE)

Sin agua potable el Poblado 7 a partir de hoy | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de hoy sábado quedará fuera de operación la planta potabilizadora del Poblado 7, en el Valle del Carrizo, por falta de agua cruda del canal abastecedor.    

De acuerdo al boletín informativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, la medida se debe a que el Módulo de Riego se encuentra haciendo unos trabajos de lavado e informó a la Junta que restablecerá el nivel del canal el día lunes 23 de octubre; por lo tanto, ese día “estaremos restableciendo el bombeo a la red de agua potable de dicha localidad”.

Japama recomienda a la población únicamente no utilizarla para consumo humano, aunque indica que esto no significa que el agua no cumpla con la calidad que indica la Norma 127 SSA1.

“La Junta seguirá monitoreando la calidad y se dará aviso oportuno cuando pueda utilizarse para consumo humano”, manifiesta el comunicado.

Desde las lluvias de septiembre, los sistemas de agua quedaron destruidos y no se han restablecido en el Valle del Carrizo, incluso los habitantes varias veces han manifestado que tomarán la carretera Internacional México 15 si no dan solución rápida.