No hubo daños en la región por paso de remanentes de “Sergio”

 El puerto de Topolobampo permaneció ayer cerrado a la navegación como medida preventiva

Por  Javier Vega

El bulevar Antonio Rosales Rosales siempre enfrentan problemas de encharcamientos en cuanto empiezan las lluvias.(EL DEBATE)

El bulevar Antonio Rosales Rosales siempre enfrentan problemas de encharcamientos en cuanto empiezan las lluvias. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los remanentes de nubosidad que dejó en la región la tormenta tropical Sergio sólo ocasionaron lluvias cercanas a los 22 milímetros, pero no se tuvo ningún tipo de daños en la zona norte del estado, afirmó ayer Sergio Liera Gil.

Como siempre ocurre, en las partes más bajas se presentaron algunos encharcamientos. Foto: EL DEBATE

El coordinador municipal de Protección Civil señaló que, conforme lo establecían los pronósticos del tiempo, el meteoro terminó por cruzar la parte media de Baja California e internarse por el vecino estado de Sonora, aunque ya disminuido como depresión              tropical.

Señaló que afortunadamente en la región tampoco se presentaron fuertes vientos y esto provocó que no se tuvieran afectaciones con la caída de árboles o daños en espectaculares.

Sólo encharcamientos

Indicó que sólo se presentaron problemas de encharcamientos que de inmediato fueron atendidos con la operación de bombas charqueras en la colonia Magisterial y en el cruce de Leyva y Centenario, donde por ser un área baja se junta el agua de toda la Gabriel Leyva.

Las aguas negras brotaron ayer en Rosales y Cano. Foto: EL DEBATE

Durante la contingencia no se presentaron llamadas de alarma entre la población civil y esto fue producto también de que, como una medida de tipo preventivo, las clases fueron suspendidas en el nivel básico y los niños se quedaron en sus casas junto con sus familias.

Señaló que en lo sucesivo las condiciones del tiempo poco a poco se irán mejorando, aunque todavía falta por esperar el comportamiento que muestre un sistema de baja presión que se está formando en el sureste del país, el cual se mantendrá bajo una estrecha observación porque los pronósticos indican que irá evolucionando.

Recorrido

En un recorrido efectuado por reporteros de este matutino se constató que como siempre ocurre los principales problemas de encharcamientos se registraron sobre el bulevar Rosales, a la altura de a calle Alfonso Cano y Heriberto Valdez, así como en el cruce de la Gabriel Leyva y el bulevar Centenario, y por la Río de las Cañas, entre Alfredo Delgado y la Madero y casi esquina con la avenida Independencia.

El puerto permaneció cerrado a la navegación y esto obligó a los barcos a permanecer en el puerto de Topolobampo. Foto: EL DEBATE

En la región las lluvias se extendieron hasta la Villa de Ahome, pero en la Higuera de Zaragoza no llovió nada.

Pronostican lluvias ligeras para hoy

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo advierten todavía probabilidades de algunas lloviznas y lluvias ligeras en la zona norte y en algunas áreas del centro de Sinaloa en las próximas horas, reporta el Servicio Agrometeorológico del Estado.

Indicó que los pronósticos de lluvias desaparecen para el domingo, pues ya se pronostican condiciones de soleado en todo el estado, sin posibilidades de lluvias. 

El clima se espera un poco fresco en la madrugada, con temperaturas mínimas al abrigo que fluctuarán entre los 17 y los 24 grados centígrados y poco caluroso durante el día con máximas que alcanzarán los 29 y los 35 grados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo