Realizan inspección “sorpresa” en el tianguis dominical

Autoridades de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, así como de Inspección y Normatividad y Servicios Públicos Municipales realizaron un recorrido en el tianguis dominical en Los Mochis 

Por  Hugo Mora

Ciudadanos se quejaron de la basura que queda tras el tianguis.(EL DEBATE)

Ciudadanos se quejaron de la basura que queda tras el tianguis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el fin de confirmar y buscar soluciones para evitar la acumulación de basura en las calles que cubre el tianguis dominical, autoridades del municipio de Ahome realizaron una supervisión visual en este lugar. 

Autoridades llegaron de manera sorpresiva al tianguis. Foto: EL DEBATE

La directora de Medio Ambiente y Desarrollo Ambiente del municipio de Ahome, Solangel Sedano Fierro, señaló que es notable la contaminación que se crea cada domingo en las calles Zaragoza, Cuatemoc, y Bienestar, debido a que los locatarios ni los clientes no realizan la limpieza adecuada ni tienen la educación para depositar la basura en los cestos que hay en estas calles.

"Esta inspección no es con el afán de molestar a los locatarios sino de darnos cuenta de lo que sucede y encontrar una solución en conjunto todos”. 

Ni los locatarios ni los clientes hacen algo para evitar la acumulación de basura en las calles. Foto: EL DEBATE

De igual forma, el director de inspección y normatividad del municipio, Marcos Bringas mencionó que la semana pasada se recibieron quejas de la basura que se crea así como de puestos que no contaban con las normas de salubridad los cuales supervisaron.

“Estamos viendo la manera de hablar con los lideres de los comerciantes y llegar a un acuerdo mutuo. Hasta el momento estamos buscando la forma de hacer un proyecto que beneficie a todos y la ciudad esté limpia”.

Las autoridades se entrevistaron con trabajadores del tianguis. Foto: EL DEBATE

Las autoridades entablaron conversaciones con los comerciantes así como con las personas que se encontraban limpiando para verificar como funciona la limpieza después de que los puestos se retiran. 

Se encontraron de que hay personas que dicen trabajar para el Ayuntamiento pero les pagan los mismos líderes de este tianguis.

Señalaron que en la noche antes de las 20:00 horas debe quedar limpio este sector.