Inicia taller de sensibilización en Los Mochis

Se avoca a la prevención de la violencia de género

Por  Marisela Jolie

Inicia taller de sensibilización en Los Mochis(EL DEBATE)

Inicia taller de sensibilización en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte del programa federal que busca el fortalecimiento de la seguridad, imparten en Los Mochis un taller de sensibización en el Centro de Innovación y Educación (CIE).

En base a los indicadores que se tienen en Ahome, este año se avocará al proyecto de prevención de violencia de género.

La finalidad es que las mujeres y las instituciones conozcan cual es la metodología a seguir en las marchas exploratorias para poder determinar en qué lugares se debe hacer mejoramiento de espacios para evitar que se propicie la violencia en las colonias.

"En estas marchas las mujeres caminan por las calles acompañadas por policías de proximidad, buscando los espacios que se deben mejorar, para detectar los lugares peligrosos para ellas", dijo Josele Cota, especialista en el programa Fortaseg.

"Convoca a instituciones de gobierno, mujeres de las colonias en las que hemos estado interviniendo y al público en general para darles a conocer las temáticas de seguridad, espacios seguros y de marchas exploratorias de seguridad", expresó.

El día de hoy ponentes locales impartirán las siguientes ponencias: Intervención territorial y violencia de género, por Enrique López; Violencia de género y su expresión en espacio público, por Romina Toscano; Derechos humanos, por Héctor Castro; y Marchas exploratorias de seguridad por Nora Arellano.

En el taller participarán mujeres del infonavit Mochichui, Tabachines 1 y la colonia Heriberto Valdez Romero.

En el evento estuvieron presentes representantes de Seguridad Pública, del Centro de Investigación, Educación y Psicología Integrativa, del Centro de Salud, del Inmujeres y del DIF Ahome.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo