Titular de SEPyC recorre escuelas en Ahome y El Fuerte

El secretario de Educación llegó en compañía del director de ISIFE y el jefe de Servicios Regionales de SEPyC para escuchar las inquietudes de la planta educativa 

Por  Hugo Mora

Titular de SEPyC recorre escuelas en Ahome y El Fuerte(EL DEBATE)

Titular de SEPyC recorre escuelas en Ahome y El Fuerte | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para revisar los daños de las escuelas que siguen con afectaciones tras el paso de la Depresión Tropical 19-E, el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, se acercó este viernes a la planta educativa del plantel Justo Sierra en Los Mochis, y posteriormente se trasladará al Poblado 6, y a El Fuerte.

“Lo que me interesa es mantener la instrucción de Primero Los Niños, y eso es estar en las escuelas visitando su contexto y hay que estar para acompañándolos, y hoy nos encontramos en la escuela Justo Sierra en donde se encuentra personal de ISIFE trabajando”, señaló. 

Foto: EL DEBATE

Mencionó que se encuentran tres escuelas en malas condiciones a las cuales se les estará visitando, ya que presentan problemas de inundación o de electricidad. 

“Este fin de semana se estará restableciendo a la normalidad, lo más importante es mantenerse cerca en ese restablecimiento; con el FONDEN terminaríamos de invertir poco más de 80 millones de pesos”, señaló Mejía López. 

Respecto a la posible eliminación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el secretario señaló que se mantiene la postura de voltear a ver a los maestros que fueron convocados a prestar su evaluación.

“Esta secretaría quiere estar cerca de los maestros, y todos aquellos que se presentan es importante que sepan que la ley no es retroactiva, esto quiere decir que si tienen el K1 famoso entonces ese resultado nadie se lo puede quitar el día de mañana, les irá muy bien”, mencionó. 

Foto: EL DEBATE

De igual forma, Juan Alfonso Mejía López señaló que 332 planteles fueron afectados en todo el estado y se estará revisando cada una para que vuelvan a la normalidad. 

Asimismo, señaló que se tuvieron brotes epidemiológicos en las escuelas en donde el Secretario de Salud le dió atención de inmediato. 

“Fue en El Fuerte en donde más se dio este tema y se dio la debida atención”. 

Por último al referirse de como se recuperarán las clases perdidas por la inundación mencionó que va implicar flexibilidad.

“Para mi lo más importante es Primero Los Niños, y esto implica un tema administrativo, y un tema laboral, y lo que se debe ver primero es mantener la integridad de los niños y se debe analizar como se recuperará las clases”, finalizó.