No Usar

Kitesurf cruza las aguas de El Maviri en señal de protesta

Un joven mochitense realizó Kitesurf desde la playa El Maviri hasta la isla del Farallón

Por  Hugo Mora

El joven Yamil se prepara para la travesía.(EL DEBATE, EL DEBATE)

El joven Yamil se prepara para la travesía. | EL DEBATE, EL DEBATE

Los Mochis.- En apoyo al movimiento “Aquí no”, que busca detener la planta de fertilizantes que se construye en el puerto de Topolobampo, un joven mochitense realizó Kitesurf desde la playa El Maviri hasta la isla del Farallón, en la que realizó una travesía de 61 kilómetros en dos horas 16 minutos. 
 

Yamil Hallal Gónzalez explicó que esta manifestación es en forma pacífica para exigir la detención de la planta de fertilizantes, así como el muelle que se planea construir en este mismo lugar, el cual podría acabar con la fauna y flora del puerto de Topolobampo. 

Foto:Cortesía

“Es una manera de manifestarnos de forma pacífica y dar nuestro punto de vista en relación a la planta de fertilizantes y el muelle que se quiere construir, ya que otras plantas lo querrán aprovechar para sus empresas. Es una manera de invitar a la gente a que se una a este movimiento, a que se exprese de lo que no quiere, y logremos que esto se detenga”, señaló. 

El tiempo que duró en l travesia Yamil Hallal Gónzalez

En su travesía, lo acompañaron Marco Patiño, Alejandro Elizondo, Sabdiel Díaz y “El Rayo”, que fue el capitán de la lancha en que se estaría vigilando y resguardando a Yamil.