Inicia programa “Transformando Tu Escuela” en primaria de campo pesquero Paredones

El presidente municipal Billy Chapman sostuvo un diálogo abierto con los niños de la primaria Jesús Ahumada

Por  El Debate

Billy Chapman conversó con los niños.(/img/2018/12/03/whatsapp_image_2018-12-03_at_4_58_29_pm.jpeg)

Billy Chapman conversó con los niños. | /img/2018/12/03/whatsapp_image_2018-12-03_at_4_58_29_pm.jpeg

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del programa Lunes Cívico, en la escuela primaria de tiempo completo Jesús Ahumada Castro del campo pesquero Paredones, el presidente municipal Billy Chapman puso en marcha el programa Transformando Tu Escuela, y la Consulta Infantil, para incluir en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) las propuesta de los niños ahomenses en donde estuvieron presentes la gran mayoría de su gabinete.

También se llevó a cabo una Consulta Infantil. Foto: EL DEBATE

Después de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, el alcalde sostuvo un singular diálogo abierto con los niños y la comunidad, tomando nota de sus propuestas y dando respuesta puntual a cada una de sus preguntas.

Los niños Edgar Ulises, Andrés Salvador, Alfredo, Arizbeth, Valentina, Zoe, Kevin, Ana y Adán Eduardo, hicieron uso de la voz para preguntar sobre los proyectos de Gobierno para su comunidad, pedir uniformes deportivos, mejoras al plantel y las canchas, profesor de educación física, centro de cómputo, mesas y sillas en los patios, e incluso preguntaron al alcalde su opinión respecto a la planta de fertilizantes de Topolobampo.

El Alcalde Billy Chapman presidió el evento. Foto: EL DEBATE

Billy Chapman atendió a cada uno de los niños y respondió sus planteamientos. Dijo que en unos 10 días se arreglará la marquesina y el techo de uno de los salones de la escuela y giró instrucciones al titular de Obras Publicas Ing. Carlos Julio Fierro Serrano de que iniciara los trabajos inmediatamente.

Respecto a la planta de fertilizantes dijo que ha solicitado que se le entregue una carta de opinión de científicos especialistas en la materia, como Mario José Molina Premio Nobel de Química, con argumentos académicos y científicos al respecto, para tomar una decisión y expresar al pueblo de Ahome su postura sobre el tema.

Los niños entregaron propuestas para incluir en el Plan Municipal de Desarrollo. Foto: EL DEBATE

La directora del plantel Trinidad Quintero, dijo sentirse orgullosa de ser sede de estos bonitos programas del Gobierno Municipal y agradeció el apoyo inmediato ofrecido por el alcalde Billy Chapman, para atender los daños de la infraestructura de la escuela.

Juan Minerva Vázquez González, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, explicó sobre el programa de Consulta Infantil para implementar el Plan Municipal de Los Niños.

Al final del programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, personal de esa dependencia se quedó con urnas en la escuela para que los niños emitan sus propuestas, y los institutos de Deporte (IMDA) Felipe Juarez y de Arte y Cultura (IMAC) Victor Carrazco el “West”, realizaron diversas actividades culturales y deportivas con los niños.