No Usar

Realizan el 7 Congreso Vocacional en la UAdeO

Más de mil 200 estudiantes de preparatoria participaron en este congreso realizado por el Patronato Pro Educación de Ahome, que busca que los prepatorianos encuentren su vocación 

Por  Hugo Mora

Realizan el 7 Congreso Vocacional en la UAdeO(ELDEBATE)

Realizan el 7 Congreso Vocacional en la UAdeO | ELDEBATE

Con la meta de encontrar su vocación que ejercerán al terminar sus estudios, más de mil 200 estudiantes de tercer año de doce preparatorias asistieron al séptimo Congreso Vocacional organizado por el Patronato Pro Educación de Ahome, realizado en la Universidad Autónoma de Occidente en su unidad Los Mochis

En este congreso, los estudiantes obtuvieron conocimientos y experiencias a través de 50 conferencias, así como talleres y una exhibición de cada carrera escolar que se ofertan en las universidades del estado de Sinaloa. 

Vocación
El presidente del Patronato Pro Educación del Municipio de Ahome, Sebastián Gil Hernández, señaló que el fin de este congreso es el de encaminar al estudiante que cursa el tercer grado de preparatoria a encontrar su correcta vocación escolar que les ayudará a crecer profesionalmente.

“Buscamos la manera de acercar a profesionales en distintas ramas para que ustedes tomen la mejor decisión para que los jóvenes tengan la oportunidad de acercarse a ellos y preguntarles sus experiencias. Pienso que es una buena manera para que tomen la mejor decisión”. 

Señaló que esta oportunidad no la tienen muchos estudiantes y exhortó a los estudiantes a aprovecharla al máximo para que en un futuro sean unos grandes profesionistas. 

Congreso
En este congreso, las universidades de la región expusieron sus ofertas educativas en las que destacaron las carreras de Ciencias de la Comunicación, Psicología, Criminalística, Turismo, Administración de Empresas, Ingeniero Civil, Enfermería y Medicina, las cuales fueron buscadas por los asistentes. 

Asimismo, en este congreso también se impartió una conferencia informativa sobre las becas que oferta el Patronato Pro Educación las cuales pueden obtener los estudiantes destacados de los diferentes niveles educativos. 

Las conferencias magistrales fueron impartidas por el expresidente de Codesin en la Zona Norte Alberto Cruz Soto y la coordinadora del programa de becas del Patronato Pro Educación. 

Emoción
Los estudiantes de bachillerato mostraron su emoción por encontrar su vocación o su línea de aprendizaje debido a las ofertas que brindaron las instituciones educativas del estado.

“Es muy bonito que nos traigan a estos eventos, pues así podemos saber qué carrera escogeremos, porque es cierto, muchos no sabemos qué queremos estudiar o en qué universidad entraremos, pero gracias a estas conferencias y talleres que trae el Patronato Pro Educación sabremos un poco a dónde ir y cuáles son nuestras cualidades y habilidades”, señaló Fernanda Meza, estudiante de bachillerato.