No Usar

UAIS recibe premio en Perú por modelo y calidad educativa

En el Encuentro Internacional de Educadores 2018 en Lima, Perú, la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa obtuvo tres premios 

Por  Hugo Mora

Rectora UAIS con su premio de doctor honoris causa.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Rectora UAIS con su premio de doctor honoris causa. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por su calidad educativa y con planes y programas acreditados y evaluados a nivel uno y con un reconocimiento a nivel internacional por su modelo innovador y calidad en educación, la Universidad Intercultural de Sinaloa (UAIS) se consolida a sus escasos 17 años, consideró la rectora de esta casa de estudios, María Guadalupe Ibarra Ceceña. 

A su llegada de Lima, Perú, informó que ganó el premio en honor a la calidad educativa, Certificado de Calidad Educativa y Miembro de Honor de Excelencia Educativa, en la que participan 25 universidades de América Latina y del Caribe, en el Encuentro Internacional de Educadores “Rompiendo Paradigmas”, realizado los días 9 y 10 de noviembre.

Convenio. La rectora de la UAIS firmó un convenio con las demás universidades participantes de América Latina y del Caribe, con lo cual se abren las puertas para los estudiantes de esta casa de estudios. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Posicionamiento 

“Estos premios posicionan a la UAIS a nivel internacional, rompiendo las barreras no sólo regionales sino a nivel Latinoamérica en este año 2018, y somos la primera universidad intercultural que gana este premio en Calidad Educativa”, señaló Ibarra Ceceña.

Mencionó que además de estos premios también se firmó un convenio de colaboración con la organización continental de este encuentro en la cual abre las posibilidades de que los alumnos de la UAIS puedan hacer estancias en las distintas universidades de 19 países de América Latina y del Caribe. 

La rectora de la UAIS destacó que este encuentro ayuda a desarrollar ideas externas en la universidad, en las cuales destacan el realizar un albergue para los adultos mayores que no cuentan con un techo para dormir y con su experiencia pueden aportar conocimientos y experiencias a los estudiantes de esta casa de estudios. 

“Lo que sigue después de esto es continuar preparándonos y seguir buscando la mejora continua de cada uno de los programas y planes de estudio que tenemos; acabamos de acreditar al programa de contaduría, queremos que todo lo que se haga en esta universidad tenga un impacto afuera en las comunidades rurales y marginadas”. 

Premios. Guadalupe Ibarra Ceceña recibió sus premios y de la UAIS en Lima, Perú, en donde se desarrolló este Encuentro Internacional de Educadores “Rompiendo Paradigmas”. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Premios personales

En este encuentro internacional, la rectora de la UAIS ganó cuatro premios: doctor honoris causa, Mejor Ponencia: legatus sapentia, Embajador de la Educación, la Cultura y la Paz para América Latina y el Caribe, y Máster en Gestión Educativa, con los cuales le ayudará a seguir creciendo académicamente y desarrollar nuevas ideas para la UAIS. 

Me siento muy satisfecha, muy contenta y muy honrada en haber recibido tantos premios en el encuentro internacional de educadores 2018, indicó.