Sin recurso la UAIS para cumplir con el pago de aguinaldo

La rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña dijo que requiere de 9 mdp para más de 300 trabajadores

Por  Lupita Gámez

Anuncian actividades por el XVII aniversario de la UAIS.(EL DEBATE)

Anuncian actividades por el XVII aniversario de la UAIS. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) no cuenta con el recurso para cubrir el pago del aguinaldo para cerca de 300 trabajadores, reconoció María Guadalupe Ibarra Ceceña.

La rectora de la universidad indicó que al menos se requieren 9 millones de pesos para el cumplimiento de esta obligación de fin de año, el cual ya se gestionó ante diversas instancias sin tener respuesta hasta el momento.

Sin dinero

En ese sentido, la funcionaria indicó que incluso ya se solicitó un préstamo al Gobierno del Estado y está en espera de obtener el recurso; de lo contrario, no descarta que pudieran presentarse manifestaciones de los empleados.

“Contamos con las dos quincenas de diciembre, pero no tenemos para pagar aguinaldos y eso no es un secreto, porque yo he hablado y he convocado a toda la base trabajadora y desde agosto les dije que con lo que teníamos de presupuesto ordinario no nos alcanzaba para salir con año”.

Agregó: “la gestión se ha hecho. Desde agosto he acudido a las diferentes dependencias de gobierno, Secretaría de Educación Pública y Cultura, a Gobierno del Estado, Administración y Finanzas, Congreso de la Unión, porque hubo muchas deudas heredadas en cuestión de pagos de impuestos”, precisó. 

Por último, mencionó que aún se tiene un déficit de 12 millones de pesos, el cual se viene arrastrando de la administración pasada; sin embargo, existen buenas expectativas con la llegada del nuevo gobierno federal para que la universidad tenga oportunidad de bajar más recursos.

Aniversario

Ayer, la rectora presentó las actividades académicas, cívicas, artísticas y culturales que se realizarán el miércoles 5 de diciembre con motivo del 17 aniversario de la UAIS, en Mochicahui.