Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Aparecieron letreros altamente virulentos del grupo antagónico del CNH

Por  Mónica Ruffo Kelly

Fiesta bebé para Lilia de Álvarez.(EL DEBATE)

Fiesta bebé para Lilia de Álvarez. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

7 de noviembre de 1968

Escisión estudiantil. México, D.F. Lo imprevisible, dicho hace varios días en torno al conflicto estudiantil, está sucediendo. En tanto que varios líderes declaran que el Consejo Nacional de Huelga no iba a volver a efectuar manifestaciones y mítines públicos, hoy circularon miles de volantes del CNH en donde se invita a estudiantes y pueblo a que se unan a un gran mitin que se llevará a cabo en el Casco de Santo Tomás. Lo anterior demuestra que el CNH está gravemente escindido y que dos corrientes opuestas dominan el aspecto político estudiantil.

Campaña contra el contrabando. La agencia del Ministerio Público local, ha iniciado una enconada campaña contra el contrabando, informó el representante, licenciado Antonio Coppola. El funcionario indicó que el objetivo de esta campaña es evitar que las personas que se dedican a esa actividad ilícita, que aumenta con la próxima temporada navideña, sigan eludiendo la acción de la ley. Coppola se entrevistará con el alcalde Canuto Ibarra para solicitar su ayuda y cooperación en la campaña.  

Nixon, presidente electo. Washington. Richard M. Nixon conquistó la presidencia de Estados Unidos, la meta que perseguía desde hace casi un decenio, quebrando el suspenso que acompañó al escrutinio de las elecciones más dramáticas realizadas durante la historia de esta nación. No obstante la victoria de Nixon, él será el segundo mandatario que asuma la presidencia sin contar con el control del Senado y la Cámara de Representantes, ambos dominados nuevamente por los demócratas.

Fiesta bebé para Lilia de Álvarez. La señora Lilia Valenzuela de Álvarez, recibió una cariñosa muestra de amistad de parte de un grupo de señoras que le ofreció en el salón Drive Inn “Don Juan”, una espléndida fiesta para felicitarla con motivo del bebé que vendrá a reportar máxima dicha al hogar que comparte con su esposo, el doctor Mario Álvarez Castro, director del IMSS de esta ciudad. La estimada dama se mostró encantada con los obsequios que le dieron para su criaturita.

7 de noviembre de 1993

Rectificar en seguridad. Desde que Sinaloa fue convertido, por el narcotráfico, en un estado inseguro y violento, para los gobiernos estatales la seguridad pública ha sido su talón de Aquiles, su más grande e imbatible reto. Muchos atribuyen la delincuencia al desempleo, a la pobreza extrema que genera la falta de fuentes de ocupación, y otros a la dinámica social que impone el cultivo y tráfico de drogas. Y las dos son fuentes importantes y determinantes de violencia, de delito y de crimen, pues los intereses que están de por medio, son mucho muy grandes.

Piden respeto al “dedazo”. México, D.F. Demetrio Sodi, miembro de la Asamblea de Representantes, afirmó que debe respetarse la facultad del presidente Salinas de elegir a su sucesor sin presiones de ninguna clase. Agregó que en las filas de su partido, el PRI, predomina la convicción de que en el proceso de selección del candidato presidencial no debe haber “mano negra”. Aseguró que este proceso que se vive al interior del priismo, no hay cismas ni divisiones que alteren la estabilidad.

Haitianos piden invadan su país. Montreal. Dirigen-tes exiliados haitianos, frustrados por la negativa del ejército a permitir el restablecimiento de la democracia, han instado a la creación de una fuerza de exiliados para invadir su propio país. Centenares de haitianos residentes en Montreal han señalado su disposición a arriesgar la vida en tal aventura y otros han pedido al expresidente exiliado Jean Bertrand Aristide entrenar y financiar una fuerza de voluntarios haitianos para derrocar el régimen militar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo